lunes , julio 22 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Comunidades Mayas piden destitución del titular de la SAGARPA

Comunidades Mayas piden destitución del titular de la SAGARPA

Jorge Fernández Mendiburu, representante legal de las Comunidades Mayas, anunció que presentará un incidente de violación al amparo ante el Juez de Distrito debido a que si bien la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la siembra transgénica mientras se efectúe la consulta a pueblos mayas, sin embargo, este proceso ha registrado una serie de violaciones.

Por ello, Fernández Mendiburo indicó que también se pedirá la destitución del delegado de Campeche de la SAGARPA, Lucio Lastra Ortiz pues en días pasados éste funcionario anunció que la siembra de soya transgénica podría sembrarse en Dzibalchén sin que la consulta haya concluido, es decir, una clara Violación a la sentencia del SCJN, enfatizó.

Y es que en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la propia SENASICA admitió que en Campeche si se siembra soya transgénica en al menos 336 hectáreas, donde 10 predios con 305 hectáreas corresponden a Hopelchén y otras 31 hectáreas pertenecen a seis municipios de Campeche.

Por lo que se presentara este recurso ante el Juez para que se cumpla con la sentencia del SCJN y la consulta en los pueblos mayas sea una realidad.

Deja un comentario

Ver también

Descanchados de la 4T

Denise Dresser (*) Publicado en Diario de Yucatán Como kamikazes estrellándose contra los buques del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: