jueves , diciembre 12 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Piden colaboración de los ciudadanos en las acciones de fumigación

Piden colaboración de los ciudadanos en las acciones de fumigación

El director de Desarrollo Humano de la Comuna de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, aceptó que persiste la negativa entre los ciudadanos para permitir que la nebulización ingrese a sus hogares, lo que disminuye la posibilidad de combatir a los mosquitos.

Aseguró que es imperante que los ciudadanos permitan que este producto pueda llegar a sus casas, por lo que dejó en claro que esta acción es crucial para disminuir la alerta sanitaria por estos insectos.

Informó que la comuna, en apoyo a la secretaría de salud estatal, ha efectuado fumigaciones en 15 mil kilómetros, además de que ha abatizado 14 mil predios.

“Estamos trabajando en las colonias, estamos en el oriente y en la parte del poniente, y en 17 comisarías. De una u otra manera, hemos estado alertando a la ciudadanía, más que alertando informando que cuando escuchen la camioneta que está fumigando, que abran las ventanas y las puertas de sus casas”, apuntó.

“Es necesario que cooperen porque los moscos se quedan en la casa. Si requerimos del apoyo de la ciudadanía, en el sentido de que esos residuos, donde se guarde agua, lo botemos, eliminando los criaderos”, agregó.

Reiteró que se trata de una campaña que se realiza todo el año, que se refuerza en esta temporada, en coordinación con la Secretaría de Salud de Yucatán, que es la que indica los sitios que requieren de fumigación.

Precisó que actualmente se trabaja en predios del oriente y poniente de la ciudad, en los que se ha detectado mayor presencia de mosquitos.

Deja un comentario

Ver también

Con ganas y dedicación, matrimonio con discapacidad logra sus sueños

Tener una discapacidad no es un obstáculo para alcanzar nuestras metas y ejemplo de ello …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: