jueves , abril 15 2021
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Piden a embarazadas no bajar la guardia en festejos de fin de año

Piden a embarazadas no bajar la guardia en festejos de fin de año

En el marco de la celebración por Año Nuevo, la Oficina de Representación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población en general, pero en especial a las mujeres embarazadas, a mantener las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19, así como continuar con hábitos saludables durante el resto de su proceso y no poner en riesgo su salud y la de su bebé.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Alonso Sansores Río, informó que algunas de las medidas preventivas que debe fortalecer este grupo de la población son: celebrar únicamente con las personas que habitan en la misma casa; sanitizar y desinfectar todos los objetos y regalos que sean introducidos al hogar.

De igual forma, mantener una lavado constante de manos, mantener la sana distancia y considerar que salir del hogar implica un riesgo de contagiarse del virus SARS-CoV-2. En caso de ser necesario acudir a consulta médica o salir del hogar por algún otro motivo, no olvidar el uso de careta y cubrebocas.

También es importante que las mujeres embarazadas cuiden su alimentación y eviten los excesos durante las cena de Año Nuevo, para ello se recomiendan servir porciones moderadas y masticar con detenimiento, ya que ello también permitirá evitar algunas molestias digestivas propias del embarazo.

El consumo de tabaco y alcohol no se aconseja para las mujeres embarazadas, incluso en cantidades mínimas, ya que, por ejemplo, una mujer que se expone al humo del cigarrillo que exhala otra persona tiene más probabilidades de dar a luz un bebé de bajo de peso. Además, se recomienda seguir las indicaciones de sus médicos para evitar alguna complicación, advirtió Sansores Río.

Tampoco se debe suspender el consumen ácido fólico, vitamina que ayuda a evitar los casos de espina bífida, un mal congénito que ocurre durante la gestación cuando la columna vertebral y la médula espinal no se forman en el bebé de manera correcta.

De igual forma, debido a que este grupo de la población es uno de los más vulnerables a complicaciones por COVID-19, el IMSS puso a disposición el número telefónico 800 2222 668, donde personal médico brinda orientación sobre cuidados en casa y otras recomendaciones.

El especialista exhortó a ubicar el área de Urgencias más cercana, con la finalidad de poder acudir de manera oportuna ante alguna situación de riesgo.

Finalmente, recordó que en caso de detectar síntoma como: dolor de cabeza, articulaciones, ausencia del gusto u olfato, fiebre mayor a 38 grados centígrados, tos o problemas respiratorios, se debe acudir de inmediato a la clínica más cercana para recibir la atención médica pertinente.

Deja un comentario

Ver también

IMSS ha atendido a cerca de dos millones de pacientes COVID

11 de febrero de 20201.- Durante el foro “Lecciones de la respuesta de México al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: