Viernes , noviembre 17 2017
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Pide Presidente de la Red de Jovenes por México se castiguen los actos de corrupción de Matesanz
Red de Jovenes por México

Pide Presidente de la Red de Jovenes por México se castiguen los actos de corrupción de Matesanz

“Hoy la juventud reclama estar cansada de los políticos corruptos y por ello exigen castigo para la diputada federal, Rocío Matesanz”, en caso de ser culpable en torno a las acusaciones en su contra pues el uso de recursos para posiblemente financiar una campaña es corrupción, así lo señaló el presidente de la Red de Jóvenes por México, Pablo Angulo Briceño.

Además, que las autoridades judiciales también deben hacer su trabajo para que se castiguen los actos de corrupción dados a conocer y que no se quede solo en notas periodísticas, pues de nada serviría que hagan una investigación los medios de comunicación si solo quedarían en eso. “En el caso del municipio de Carmen, se tiene que investigar a profundidad lo dado a conocer, la autoridad debe actuar hasta llegar al último eslabón, porque se dice que llega al municipio gobernado por su partido, así como todos los que tengan algo en este hecho”, sostuvo.

Destacó que a pesar de los antecedentes del viejo PRI, también señaló que los demás partidos deberían imitar a las nuevas generaciones del Revolucionario Institucional, donde se ha castigado a los corruptos para que paguen las consecuencias legales, ya que hoy los jóvenes quieren que los recursos se usen de mejor manera en cuestiones y programas sociales.

“Hay muchos pobres y muchos ricos en el país, por eso queremos lograr una nación con mejores oportunidades, por ejemplo, los jóvenes quieren que su esfuerzo de estudiar se refleje con un buen empleo, pero lamentablemente la corrupción hace un daño tremendo a México”, aseveró Angulo Briceño, quien ha sido fiel a sus ideales de joven y ha promovido que también se les dé la oportunidad en las contiendas electorales del 2018.

En otro orden de ideas, dijo que recientemente estuvieron en el municipio de Hecelchakán, donde tomaron la protesta de ley a los líderes juveniles y posteriormente se hará en Calkiní, ya que Campeche merece ser ejemplo nacional ya pues, dijo, no podría estar en otros estados pidiendo que tengan sus estructuras cuando en Campeche no se tienen. “Creo que el buen juez por su casa empieza, tenemos por primera vez todas las dirigencias de la Red de Jóvenes por México y los sectores juveniles completos, el siguiente reto es llevar los Subcomités a las Juntas Municipales y tener un joven líder en cada uno de sus seccionales”, detalló.

Recordó que en la pasada Asamblea Nacional, se acordó que el PRI tendrá en cada tres candidatos a un joven menor de 35 años, por lo que esperan 22 candidatos al senado, 100 candidatos a diputados federales, y en Campeche 7 a diputados locales y por lo menos 3 regidores en los cabildos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *