viernes , agosto 23 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Pide Campeche no más conflictos limítrofes

Pide Campeche no más conflictos limítrofes

El problema limítrofe entre Campeche y Quintana Roo es tema juzgado, coincidieron en señalar Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del estado, y Francisco Eustaquio Portela Chaparro, ex diputado panista y candidato a presidir la Barra de Abogados de Campeche.

En entrevista exclusiva para La Jornada Maya, Méndez Lanz convocó al Congreso de Quintana Roo a la unidad y dejar a un lado las confrontaciones que sólo generan divisionismo. “En los tiempos actuales, todos los estados debemos estar unidos luchando por la integridad y el desarrollo”, consideró.

Sin embargo, el Congreso del estado y la entidad están listos y preparados para dar la cara una vez más y reiterar que le asiste la razón histórica en este conflicto, que fue muy desgastante por muchos años.

Méndez Lanz recordó que los datos que se acumularon durante esta disputa son confiables y no dejaron lugar a duda sobre a quién le asiste la razón. Sin embargo, los tiempos actuales no deben ser de confrontaciones, sino de trabajo en unidad y en beneficio de la colectividad, agregó.

Pidió que no haya más enfrentamientos y no caer en el descuido o el conflicto que sólo provocan desatención en las tareas más elementales que tienen los diputados, pero reiteró que esperarán los tiempos y, si se requiere, Campeche responderá tal y como lo hizo la primera vez.

Presentan planilla

En conferencia, Francisco Portela Chaparro, uno de los dos aspirantes a la presidencia de la Barra de Abogados, coincidió en señalar que el lío limítrofe entre Campeche y Quintana Roo es un asunto ya juzgado y calificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuyo fallo dio la razón histórica a Campeche.

Se dijo muy respetuoso de la decisión que al respecto vaya a tomar el Congreso de Quintana Roo, pero advirtió que la Barra de Abogados está lista para entrar en acción al momento que se le requiera.

Durante la conferencia, Portela Chaparro dio a conocer que el próximo 13 de los corrientes se llevará a cabo la elección en la Barra de Abogados, detalló su plan de trabajo y presentó a los integrantes de su planilla, donde destaca Evangelina Zapata Dridich, a quien esta agrupación propondrá como candidata a presidir la Comisión de Derechos Humanos del estado de Campeche (CEDH).

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Ver también

Detiene la SSP a dos presuntos homicidas que se escondían en Mérida

La secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo en esta ciudad a dos individuos oriundos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: