Martes , noviembre 20 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Pide AMC a diputados, respaldo a sociedad por legítima defensa
legítima defensa

Pide AMC a diputados, respaldo a sociedad por legítima defensa

Tras recalcar que las leyes son perfectibles, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas subrayó que la iniciativa que envió al Congreso del Estado para reformar el Código Penal y modificar el concepto de legítima defensa, es de suma importancia; por lo que pidió a los diputados locales a no escatimar su apoyo en beneficio de los campechanos.

-Los ciudadanos están hartos de la impunidad, están hartos de que los delincuentes entren a la casa, roben en la casa, puedan dañar a un ciudadano, a un niño, a una niña, a una madre, a una señora adulta, a un señor adulto, y tenemos que ir perfeccionando nuestras leyes con toda la responsabilidad y la certeza, tenemos que garantizar nuestra integridad y la integridad de las familias campechanas -puntualizó.

Entrevistado al término de la instalación y toma de protesta de la XVIII Legislatura Infantil, además de convocar a los diputados locales a retomar las propuestas de los niños relacionadas con el medio ambiente y la alimentación sana, entre otros, el mandatario estatal refirió que la queja ciudadana relacionada con la legítima defensa es la llamada puerta giratoria.

-Lo hemos dicho, nosotros trabajamos fuerte, nosotros trabajamos en conjunto y en equipo, pero muchas veces una persona, de cualquier colonia, de cualquier colonia aquí en Campeche, de Presidentes de México, de Kalá, de Fidel Velázquez, de Minas; de cualquier lugar, de cualquier barrio, de cualquier fraccionamiento, entra un delincuente y es la puerta giratoria. Seis, siete veces entra y sale, entra y sale, entra y sale; esas decisiones las toma un juez, es muy importante; nosotros trabajamos para señalar y para integrar las carpetas de investigación, pero son decisiones de un juez -precisó.

Subrayó que se respeta la ley, pero tiene que ofrecerse a los campechanos certeza y certidumbre a fin de salvaguardar lo más preciado que es la familia, la integridad de los hijos y su patrimonio.

-Creo que es buena, le pido al Congreso su apoyo, su respaldo para que aprueben esta iniciativa que hemos presentado al Congreso -acotó.
En cuanto a la petición de incluir otros aspectos, señaló que es un trabajo conjunto y se requiere también de regular con la Secretaría de la Defensea Nacional el tema de las armas y explosivos.

-Hay que cumplir todos y cada uno de los requisitos y esto puede ser una herramienta clara, fuerte, un instrumento legal, jurídico, que le dé certeza, certidumbre, tranquilidad. Y que podemos estar… Imagínate que en tu casa no te puedas defender -agregó.

Recalcó que toda iniciativa encaminada a preservar la paz, armonía, tranquilidad y mejor convivencia, son buenas y en varios Estados del país ya están trabajando en ello.

-Nadie va a inventar ni el hilo negro, ni el agua tibia; hay que trabajar todos los días, hay que trabajar en conjunto y creo que estas medidas son importantes. Hay que ir perfeccionando nuestro marco jurídico y normativo -indicó.

Agregó que hay que perfeccionar el nuevo Sistema de Justicia Penal para darles más y mejor atención a los ciudadanos, pero, también ser participativos como sociedad y fomentar la cultura de la denuncia.

Deja un comentario

Ver también

Alejandro Moreno Cárdenas

A México le irá bien si trabaja en equipo, gobernador Alejandro Moreno Cárdenas

ShareCampeche .- “Mi gobierno siempre ha tenido la mística de trabajar en equipo, convencido de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *