Domingo , mayo 27 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Piano Adventures, nuevo método para la enseñanza de la música.

Piano Adventures, nuevo método para la enseñanza de la música.

La Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), será la sede donde el día de hoy, lunes 26 de febrero, a las 4 de la tarde, el pianista Mauricio Ramírez ofrecerá un taller sobre la enseñanza de la música, basado en el método “Conozca Piano Adventures”, en el cual participará los pianistas Mario H. Bolio y Maríelí Sosa, destacada maestra con gran trayectoria y experiencia en este instrumento.

Mario H. Bolio comenta que la intención es que los asistentes conozcan las bondades del método, creado hace 30 años por los músicos Nancy y Randall Faber.

“Se explicará las bases pedagógicas del método, la filosofía de enseñanza, los autores y se les muestra cómo aplicarlo”.

El taller, a efectuarse en la Escuela de Artes Musicales de la ESAY está dirigido a profesores y estudiantes de piano que tengan interés por perfeccionar su técnica, informa Mario, quien colaboró en la traducción al español del nivel seis del método, editado por Hall Leonard. La entrada es libre.

“A diferencia de otros métodos, sobre todo antiguos, Piano Adventures está centrado en los estudiantes”.

Es un método muy novedoso, lúdico  y popular en Estados Unidos desde hace años, pero en México apenas lleva unos cuatro años de conocerse, abarca la enseñanza de distintos tipos de música desde clásica hasta el jazz.

Además, continúa, los niños aprenden música de una forma profesional. “Términos que yo aprendí en la ESAY de armonía y cosas así, los niños lo aprenden con el método pues está muy bien diseñado para que desde chiquitos sepan música pero de manera profesional. Y también cuenta con muchas piezas que se tocan en conciertos”.

Por su parte, la maestra Marielí Sosa resalta que el método es interesante y está bien hecho. “En lo personal lo estoy aplicando con una alumna muy pequeñita”.

La pianista considera que es una oportunidad que se conozca este método en Mérida, que es un semillero de niños que tocan piano o teclado. “Es un método que veo muy completo en el sentido de la introducción, sobre todo de los elementos rítmicos y melódicos”.

Añade que el método es como un juego, como un tipo de improvisación al principio que ayuda tanto a niños como a adultos que están aprendiendo o no saben nada de piano.

El método cuenta con libros para preescolar, primaria, adolescentes y para adultos, que cuenta de seis niveles. A lo maestros que acudan al taller se les obsequiará el primer nivel y se sorteará, entre todos, el método completo.— Jorge Iván Canul Ek

De un vistazo

Método

Mediante un taller se dará a conocer el método Piano Adventures, cuyo lema es “Desarrollando la musicalidad en la mente y el corazón”.

Dirección

La Escuela de Artes Musicales se encuentra en el número 338-F de la calle 60 entre 27 y 29 del fraccionamiento Señorial, por el rumbo del consulado Americano. Más informes al teléfono (044) 33 35-56-47-91.

 

Fuente: Diario de Yucatán

 

 

Deja un comentario

Ver también

“Los 4 Armónicos”, reconocidos en el “Festival Mundial del Bolero”

ShareEl “Festival Mundial del Bolero”, recientemente celebrado en la Ciudad de México, contó con la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *