martes , julio 16 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Pese a persecución, Uber inicia operaciones en Campeche con más de 100 servicios

Pese a persecución, Uber inicia operaciones en Campeche con más de 100 servicios

Si bien el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas ya había anunciado que mientras no se cumplan con las peticiones marcadas en la Ley, Uber no debería iniciar operaciones, este nuevo servicio de transporte inició trabajos en San Francisco de Campeche por lo que se presume que conjuntamente, trabajadores del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) junto a Elementos de la Policía Estatal iniciaron una “cacería” contra Uber.

Es de recordar, que el mandatario señaló que si bien es necesario modernizar los servicios del Estado se actuaría conforme a la Ley no sobre ella, por lo que a quien fuera sorprendido dando el servicio se le aseguraría el vehículo y además sería multado con hasta 50 mil pesos.

Fue así que el Director del Instituto de Transporte del Estado (IET), Candelario Salomón Cruz, se reunió con integrantes del FUTV para informarles sobre el caso de Uber, e incluso se presume que en redes sociales la campaña de desprestigio de Uber estuvo a cargo del mismo IET, aunque en internet lo que se hacía era advertir a los potenciales usuarios de que ellos incurrirían en la ilegalidad al utilizar un servicio no aprobado.

Salomón Cruz, recordó que para poder operar en Campeche se requiere de una concesión, y Uber carece de ella, tal como lo hacen el servicio de taxis de “Las Abejitas” en la capital campechana y los Ecológicos en El Carmen.

En el primer día de funcionamiento de Uber en la capital campechana, se han denunciado como taxistas y policías han cerrado el paso a los conductores de Uber e incluso se presume que los han obligado a bajar de sus vehiculos, multándolos y asegurando su vehiculo.

Y si bien se presume que tres vehículos fueron asegurados Uber reporto más de 100 servicios brindados en San Francisco de Campeche. el recorrido.

Deja un comentario

Acerca de Mary Chuc

Ver también

Uber

Uber desmiente regreso a Quintana Roo en marzo

Uber desmintió las versiones sobre su regreso a operaciones en Quintana Roo a finales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: