Martes , noviembre 20 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / Pese a Mando Único se registran más hechos violentos en Campeche

Pese a Mando Único se registran más hechos violentos en Campeche

A tan solo mes y medio del establecimiento del Mando Coordinado Policial en Ciudad del Carmen, la delincuencia se mantiene pues se ha registrado la fuga de tres reos peligrosos, se reportó un asalto con armas largas a una empresa.

Y es que se presumía que tras la puesta en marcha del Mando Único, la delincuencia disminuyó un 14%.

Sin embargo, la alarma sonó con el reporte de la fuga de tres reos peligrosos del Centro de Readaptación Social de Carmen, hecho confirmado por las autoridades 16horas después cuando en un comunicado publicaron las fotografías de los reos y pidieron el apoyo de la comunidad para recapturarlos.

Siendo estos Juan Manuel Orozco Pérez, Miguel Ángel Hernández y/o Noé Peralta y Erick Alejandro Carballo Álvarez. Y aunque las autoridades se mantienen herméticas en cuanto a los detalles del escape, trascendió que éste se dio aproximadamente a las 3 de la mañana y al parecer por la puerta principal.

La SSP informó que Juan Manuel Orozco Pérez es originario de Las Choapas, Veracruz y según la causa penal 41/13-2014/1P-II ingresó al penal el 25 de diciembre de 2013 acusado de homicidio en riña y fue sentenciado por el juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial en el Estado a cinco años de cárcel, pena que compurgaría el 25 de diciembre de 2018.

Erick Alejandro Carballo Álvarez, originario de Ciudad del Carmen, Campeche, según causa la penal 31/11-2012/3P-II, ingresó el 17 de febrero de 2012 acusado de homicidio simple intencional y fue sentenciado por el juez Tercero del Ramo Penal a ocho años de prisión, que compurgaría el 17 de febrero de 2020.

Miguel Ángel Hernández Díaz y/o Noé Peralta Montiel, originario de Escárcega, Campeche, fue recluido el 20 de marzo de 2014, según la causa penal 69/13-2014/1P-II por el delito de robo con violencia y sentenciado a tres años nueve meses de prisión por el juez Primero de Primera instancia del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial en el estado, pena que compurgaría el 18 de diciembre de 2017.

Las autoridades organizaron Senado operativo para recapturarlos, sin embargo, se presume que esto tuvo lugar cuando una denuncia ciudadana reportó que los prófugos se encontraban en un restaurante, “El Nuevo Mundo”.

Cabe mencionar que en el Estado también se reportó un asalto a una empresa que suministra a la paraestatal PEMEX y un robo a un motel que culminó con un herido, mismo que perdió la vida posteriormente.

Deja un comentario

Ver también

TABASCO Ante la oportunidad de salir de la Corrupción e Inseguridad

ShareLuego de casi 20 años de asqueroso e indignante saqueo, de que la corrupción, impunidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *