martes , mayo 21 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Pescadores pedirán un protocolo menos excesivo en API: CANAINPESCA

Pescadores pedirán un protocolo menos excesivo en API: CANAINPESCA

Francisco Javier Márquez Zapata, Presidente de la CANAINPESCA externó que para que la situación de los industriales camaroneros mejore también se requieren de mayores garantías de seguridad en el uso del Muelle de la Unidad Pesquera de Lerma, por lo que se reunirá con el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para abordar el tema.

Indicó que es necesario aplicar un protocolo más flexible, ya que si bien hay problemas con el acceso de la gente al Muelle se debe tener un protocolo menos excesivo.

Cabe mencionar que en el Muelle de la unidad Pesquera se aplica un protocolo internacional para el ingreso de buques petroleros y que para algunos son demasiados exigentes para la industria pesquera, ocasionando inconformidad entre los pescadores.

Aunque si solicitó que los compradores que llegan al recinto deben ser plenamente identificados y mantenerlos bajo control sobre quien llega y sale por compra de mercancía.

“Debe ser un permiso que dure tres o cuatro minutos y lo firme el dueño o el administrador de la embarcación, porque muchas veces quienes se dedican al huateo pretenden ingresar a un recinto federal y en esos casos la ley es muy clara, cuando entre un vehículo éste tiene que contar con seguro de daños a terceros”, indicó.

En cuanto a la reunión que pretende tener con el gobernador, Márquez Zapata indicó que se le plantearían casos como el cobro excesivo del suministro de la energía eléctrica, la falta de medidores de ese servicio e igual del agua, cuando hay un convenio firmado desde la administración del ex gobernador Jorge Salomón Azar García.

Deja un comentario

Ver también

La inseguridad en los puertos, tema de pescadores con Ramírez Marín

Solicitan que la temporada del pepino de mar comience en abril Las restricciones y vedas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: