jueves , abril 18 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Pescadores denuncian ola de robos en Altamar

Pescadores denuncian ola de robos en Altamar

Los pescadores de la Sonda de Campeche han denunciado un incremento en los robos de los que son víctimas, y es que acorde a lo reportado en altamar les han sustraído 40 motores, producto capturado, aparatos GPS y celulares.

De acuerdo a las autoridades de la Fiscalía del Estado, los robos no son perpetrados por un sólo grupo delictivo sino que son varias bandas e incluso se teme que provengan de vecinos Estados, por lo que se han instalado operativos permanentes de vigilancia de manera coordinada con la Secretaría de Pesca y la de Marina.

El fiscal, Juan Herrera indicó que se han realizado sobrevuelos y se han identificado que los artículos robados muy difícilmente podrían ser sacados por el lado sur de las aguas por lo que se presume que están saliendo hacia el Norte, en colindancia con Yucatán.

Al respecto el Secretario de Pesca, José Rodríguez Vera indicó que los operativos y estrategias que se realizan han tenido buenos resultados, pues se han incautado lanchas, camionetas con producto resultado de pesca ilícita, e incluso se han recuperado 4 motores en El Carmen que aún esperan sean reclamados.

Deja un comentario

Ver también

La inseguridad en los puertos, tema de pescadores con Ramírez Marín

Solicitan que la temporada del pepino de mar comience en abril Las restricciones y vedas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: