Lunes , julio 16 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Pescadores del Carmen reciben de Pemex recursos del Programa de Apoyos a Comunidades y Medio Ambiente
Pemex

Pescadores del Carmen reciben de Pemex recursos del Programa de Apoyos a Comunidades y Medio Ambiente

Con un año de retraso, La Federación de Cooperativados Pescadores de Altura en la entidad, recibió la primera parte de los 15 millones pesos de apoyos que reciben por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de los nuevos lineamientos denominado Pacma (Programa de Apoyos a Comunidades y Medio Ambiente), el cual sirve para el desarrollo de un grupo o sociedad civil en general.

Por su parte, el líder del sector pesquero de altura en la isla, Adolfo Maldonado Hernández, en conferencia de prensa, presentó documentos en donde se está favoreciendo a las 20 cooperativas que conforman la federación local de pescadores de altura, en ellas se atribuye al crecimiento en la infraestructura y desarrollo social de los proyectos productivos que impulsan los hombres de mar y que genera recursos económicos.

Manifestó que de manera directa se está beneficiando a más de 300 pescadores de altura, además de la generación de empleos de manera indirecta para quienes contribuyan en los proyectos o en las instalaciones de infraestructura que los ayude a dar continuidad a los trabajos que llevan a cabo desde hace varios años.

Maldonado Hernández, dijo que recibirán alimento y alevines en el mes de febrero, cuando concluya la temporada invernal, para que no se ponga en riesgo a las especies.

Descartó que se tenga una mala comunicación con Petróleos Mexicanos (Pemex), que iniciaron que desde el pasado mes de diciembre, con el diálogo y el recorrido por las instalaciones de los proyectos productivos, ahora aterrizan los primeros apoyos.

En el tema en donde lo relacionaban por los pescadores ribereños por la falta de entrega de apoyos por parte de Pemex, el líder de los pescadores de altura indicó que ellos ahora tiene buena comunicación, el tema sería totalmente diferente debido a las afectaciones por el derrame de crudo, mismo que si causo afectaciones, pero son las autoridades de pesca quienes deben realizar las investigaciones y presentar las denuncias correspondientes.

Dijo que estarán a la espera que se culmine con la entrega de los apoyos del Pacma y ya preparan para el mes de julio los nuevos proyectos productivos y necesidades que cuentan con los pescadores de altura.

Deja un comentario

Ver también

Es Kidnie de la Cruz adinerado y corrupto

Kidnie de la Cruz encabeza la sección más corrupta del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana

Share Víctor Kidnie de la Cruz encabeza la sección más corrupta del Sindicato de Trabajadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *