Sábado , julio 21 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Pescador baleado por oponerse a un atraco en alta mar

Pescador baleado por oponerse a un atraco en alta mar

Al oponerse a ser atracado en alta mar, José Francisco Ay Poot, resultó herido de bala en el glúteo izquierdo; los hechos ocurrieron frente a las costas de Dzilam de Bravo.

El herido regresó a tierra alrededor de las 6 de la mañana y de inmediato fue llevado al Centro de Salud de Buctzotz, pero debido a su lesión y otros golpes en el cuerpo, fue trasladado al Hospital O’Horán de Mérida.

Trascendió que el herido es originario de Dzilam de Bravo pero vive en Buctzotz, donde contrajo nupcias y diario sale de madrugada en busca del sustento para mantener a su esposa y dos hijos.

Sin embargo, ayer cuando iniciaba sus labores fue interceptado en alta mar por una embarcación cuyos tripulantes lo golpearon para despojarlo de sus herramientas de trabajo y al tratar de oponerse al asalto, le dispararon en el glúteo izquierdo.

Ya se han vuelto común los asaltos a pescadores por parte de ‘piratas’ con armas de fuego; el pasado 16 de junio unos ‘pepineros’ fueron asaltados en alta mar por un grupo de sujetos que se llevó media tonelada del equinodermo.

Dos de los pescadores murieron ahogados debido a que sus agresores los obligaron a lanzarse al mar a pesar de que éstos les suplicaron que no lo hicieran porque no sabían nadar.

Deja un comentario

Ver también

Robo y Persecución en Cancún

Robo y Persecución en Cancún

ShareEl saldo de un presunto delincuente herido y recuperación de un botín de cinco mil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *