Martes , abril 24 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Pescador baleado por oponerse a un atraco en alta mar

Pescador baleado por oponerse a un atraco en alta mar

Al oponerse a ser atracado en alta mar, José Francisco Ay Poot, resultó herido de bala en el glúteo izquierdo; los hechos ocurrieron frente a las costas de Dzilam de Bravo.

El herido regresó a tierra alrededor de las 6 de la mañana y de inmediato fue llevado al Centro de Salud de Buctzotz, pero debido a su lesión y otros golpes en el cuerpo, fue trasladado al Hospital O’Horán de Mérida.

Trascendió que el herido es originario de Dzilam de Bravo pero vive en Buctzotz, donde contrajo nupcias y diario sale de madrugada en busca del sustento para mantener a su esposa y dos hijos.

Sin embargo, ayer cuando iniciaba sus labores fue interceptado en alta mar por una embarcación cuyos tripulantes lo golpearon para despojarlo de sus herramientas de trabajo y al tratar de oponerse al asalto, le dispararon en el glúteo izquierdo.

Ya se han vuelto común los asaltos a pescadores por parte de ‘piratas’ con armas de fuego; el pasado 16 de junio unos ‘pepineros’ fueron asaltados en alta mar por un grupo de sujetos que se llevó media tonelada del equinodermo.

Dos de los pescadores murieron ahogados debido a que sus agresores los obligaron a lanzarse al mar a pesar de que éstos les suplicaron que no lo hicieran porque no sabían nadar.

Deja un comentario

Ver también

Denuncian asaltos en carreteras federales

ShareAsociaciones de transportistas como la Agrupación de Transportistas Independientes, solicitaron al comisionado Nacional de Seguridad, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *