miércoles , mayo 22 2019
Portada / Campeche / Principales Campeche / Pide CONAINPES una pesca sustentable en la Sonda de Campeche

Pide CONAINPES una pesca sustentable en la Sonda de Campeche

Rafael Ruiz Moreno, vicepresidente de camarón de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (CANAINPES), señaló que desde hace años se había solicitado la apertura de los 15 mil km cuadrados de la sonda de Campeche para la pesca, que fue escuchada durante el Gobierno que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas y que resultará en un impacto positivo para la economía local.

Asimismo, admitió que es necesario estudiar previamente la zona que va a abrirse a la pesca, pues es un espacio nuevo que se requiere conocer para administrar correctamente la futura captura que de allí provenga, ya que la intención no es acabar con todo lo que esta allí de un golpe, sino iniciar con un proyecto de pesca sostenible y sustentable.

“Al administrar un recurso se requiere de información o no se puede administrar nada. Esto creo que es una ventaja, es algo que debemos de aprovechar para poder demostrar en Campeche, a nivel nacional, que se pueden hacer bien las cosas, ¿cómo?, a través del barco que vendrá a hacer investigación de lo que hay no solamente en el lecho marino, porque al principio no es de mucho interés sino en qué condiciones están los recursos pesqueros que se encuentran abajo”, advirtió.

Agregó, que es importante iniciar la pesca estando lo mejor preparados ya que se busca hacer de esta actividad en campeche una de las más competitivas a nivel internacional y no solo sacar provecho del lugar.

Deja un comentario

Ver también

Inicia veda de mero en Yucatán

Más de 2 mil embarcaciones suspenden pesca de mero A partir de hoy entrará en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: