Sábado , septiembre 23 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Personal del Poder Judicial asiste a curso sobre mediación

Personal del Poder Judicial asiste a curso sobre mediación

El curso “Actualización y perfeccionamiento de técnicas y herramientas especializadas para la mediación”, dirigido a personal de mediación del Poder Judicial y litigantes, con la finalidad de que dichos funcionarios adquieran todas las herramientas para un mejor desempeño de sus funciones.

Este curso, impulsado por el Consejo de la Judicatura, es impartido por la maestra Bertha Mary Rodríguez Villa, especializada en terapias breves por el Instituto Mexicano de Terapias Breves y docente y capacitadora en la solución alternativa de conflictos.

Alrededor de 30 personas  recibirán la capacitación en esta materia en un horario de 16:00 a 20:00 horas y finalizará el domingo 20, de 9 a 13:00 horas.

Entre los diferentes temas que se incluyen en este curso, están los perfiles del mediador, las habilidades y los elementos personales con el que debe contar; las estrategias que potencian o inhiben la mediación; la contención emocional, la confrontación y la colaboración, así como el replanteamiento y la reconstrucción del mediador.

Estuvo presente en el acto inaugural el Consejero de la Judicatura, Luis Jorge Parra Arceo, quien señaló que en coordinación con la Escuela Judicial del Poder judicial del Estado fue posible el curso de actualización en el tema de la mediación, ya que también es una manera de impartir justicia.

Deja un comentario

Ver también

Judicatura alienta DIVORCIO entre Jueces, magistrados y SSP en Yucatán

ShareUna clara muestra del divorcio, que en los hechos se ve, entre las y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *