Domingo , septiembre 23 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Personal de la Comuna del Carmen no recibe retroactivo
El Alcalde Carmelita Gutiérrez Lazarus evade el pago del ISR al SAT

Personal de la Comuna del Carmen no recibe retroactivo

Carmen, Campeche .- Esta quincena cerca de mil 600 trabajadores del Ayuntamiento del Carmen no percibió el pago del retroactivo del incremento salarial, pese a que se cuenta con una firma de minuta, indicó Miguel Ramón Córdoba, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Carmen.

El anuncio que no habrá dicho pago la hizo el líder sindical al ser cuestionado sobre su indiferencia a la preocupación e inconformidad de los burócratas por no recibir la retribución salarial que corresponde del primero de enero al primero de abril de este año, recurso que hasta el 30 de abril llega a más de cinco millones de pesos en total.

El tesorero nos dice que no hay dinero para pagar el retroactivo, explicó Miguel Ramón Córdoba, que solo tienen para pagar quincenalmente el aumento salarial de ocho por ciento a quienes ganan menos de cuatro mil 500 pesos y del tres por ciento a los que ganan arriba de esa cifra.

Manifestó que el tesorero municipal Israel Medina Posadas podría estar mintiendo, pues durante el evento “Cabildo Infantil” realizado el pasado 25 de abril, afirmó categóricamente que los más de cinco millones de pesos que se requerían para que la Comuna saldara la prestación laboral ya se han pagado.

Por lo que él desconoce hasta el momento que uso o destino se le dio al dinero, pues es un hecho que no está en las cuentas bancarias de los burócratas que trabajan en las direcciones y coordinaciones que conforman la actual administración municipal.

Miguel Ramón Córdoba acusó directamente a José del Carmen Urueta Moha, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Tres Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (SUTPMIDEC) de aceptar que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus se deslindara de esta obligación.

“El otro sindicato (Sutpmidec) estuvo de acuerdo que no se pagara lo del retroactivo, este año solo se paga el incremento del salario por la negociación que en lugar de beneficiar a los trabajadores, los perjudico”, afirmo Miguel Ramón Córdoba.

Al cuestionar a Miguel Ramón Córdoba si se quedaría de brazos cruzados y viendo como el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus afectaba otra vez a la clase trabajadora, lo único que señaló es que buscara más reuniones con el tesorero y el propio alcalde para que se busque recursos y se salde el retroactivo.

Por su parte el líder del Sutpmidec, José del Carmen Urueta Moha, se negó a dar algún tipo comentario sobre la acusación de su homónimo Miguel Ramón Córdoba, alegando que tenía una reunión en la sala de Cabildo, por lo que no respondió a más cuestionamientos de la prensa.

Deja un comentario

Ver también

Reciben aumento salarial los Trabajadores del Poder Judicial del Estado

ShareUn seis por ciento en salario y prestaciones a todos sus servidores públicos de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *