jueves , octubre 22 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Permanecerá en prisión Cristian Contreras por agredir a una joven

Permanecerá en prisión Cristian Contreras por agredir a una joven

Tras una audiencia que se prolongó por más de cinco horas, la juez de control Blanca Bonilla González reclasificó el delito que inicialmente se le imputó a Cristian Contreras Domínguez, acusado de golpear el año pasado a su entonces novia Andrea Marisol C.M., por lo que ahora ya no será procesado por feminicidio agravado en grado de tentativa, sino por lesiones calificadas y violencia familiar, delitos por lo que se le decretó la prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso.

La defensa del imputado buscó que se le impusieran otras medidas como no salir del estado sin permiso de la autoridad, utilizar un localizador electrónico, no acercarse a la víctima ni su domicilio, garantía económica e ir a firmar al centro de medidas cautelares, para evitar la prisión, pero la juez Blanca Bonilla González no accedió, estableciendo un plazo de 10 días para el cierre de investigaciones complementarias.

A través de un amparo la defensa de Cristian Contreras logró que se reponga el proceso contra el joven, en el que  ya no se incluiría entre las imputaciones el feminicidio agravado en grado de tentativa, pues los magistrados federales consideraron que no se configuraba dicho delito, ordenando a la juez que reponga el proceso pero considerando otros delitos. Esto abriría la puerta para que Contreras Domínguez, que lleva ya poco más de un año en prisión,  obtenga la libertad.

De nuevo la Fiscalía manifestó que le dará puntual seguimiento a este sensible caso hasta que se haga justicia en favor de la víctima, al tiempo de brindar todo el apoyo que su familia requiera y de esta manera, la dependencia estatal reitera su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres yucatecas en situación de violencia.

Ante los argumentos presentados este día por la Fiscalía, la Juez decretó la vinculación y la prisión justificada, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Ver también

Al penal por agredir a su hermana; violencia familiar

Después de ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: