Lunes , diciembre 11 2017
Portada / Quintana Roo / Secundarias QROO / Perla Tun desprecia a la cruz roja
Cruz Roja

Perla Tun desprecia a la cruz roja

El Ayuntamiento de Cozumel, encabezado por la presidenta municipal, Perla Cecilia Tun Pech, despreció el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Cozumel, ya que no invitó a esta institución a participar en el operativo vacacional “Plan de Auxilio Turístico de Semana Santa”.

Aunque la Cruz Roja es la institución que por Ley coordina los auxilios de urgencias en la Isla y atiende la mayor cantidad de accidentes que ocurren en la ciudad, debido a que las ambulancias de clínicas privadas se enfocan más a las zonas turísticas para atender a los visitantes, no recibió la invitación para participar en el operativo vacacional.

Trascendió que el funcionario que directamente no invitó al personal de la Cruz Roja a las reuniones previas que se hicieron, como parte de la coordinación que tiene que existir para el operativo vacacional, fue precisamente el director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas, Nemesio Interián Balam.

A nivel nacional Protección Civil tiene firmado un convenio para que sea la Cruz Roja Mexicana la institución que se encargue de brindar los servicios de urgencias médicas y en Cozumel esto se confirma al ser esta institución la que coordina los servicios dentro del C-4 y envía a las ambulancias a los auxilios, entre estos a las de hospitales privados.

Cabe resaltar que de acuerdo con datos estadísticos, la mayoría de las urgencias ocurren en la mancha urbana, mientras que a través de este operativo vacacional que coordina el Ayuntamiento de Cozumel las ambulancias privadas fueron enviadas a las zonas turísticas.
Por tal motivo, entre las pocas ambulancias que habrá para la mancha urbana está la de la Cruz Roja Mexicana.

Deja un comentario

Ver también

Evidencian en redes a Esposa de Gobernador por “Sugerir” cuanto donar a la Cruz Roja

Share (apro).- Semanas después de haber sido investida como presidenta honoraria de la Cruz Roja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *