sábado , agosto 24 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Periodo Extraordinario en Congreso estrategia para blindar salida de Borge Angulo, acusan

Periodo Extraordinario en Congreso estrategia para blindar salida de Borge Angulo, acusan

El Diputado por el PAN, Sergio Bolio Rosado indicó que la aprobación de sesiones extraordinarias en el Congreso Local son una estrategia para elaborar un “paquete de impunidad” para el todavía Gobernador Roberto Borge Angulo.

Y es que a dos meses de que llegue a su fin el Mandado de Borge Angulo se aprobó este periodo en el Legislativo, donde el Diputado Pedro Flota, Presidente de la Gran Comisión se ha mantenido hermético sobre la agenda de temas a tardar en citado periodo, externo el panista.

Quien agregó que sin embargo entre los diputados ya se rumora los temas que se espera tratar y se aprueben como está la conversión de la Procuraduría General de Justicia a Fiscalía General del estado.

En este sentido, Bolio Rosado indicó que el objetivo es nombrar un fiscal de una vez para que éste cumpla con un tiempo señalado sin ser cambiado.

Asimismo se espera que dos magistrados numerarios y otro supernumerario del Poder Judicial del estado sean nombrados; al igual que se espera el nombramiento de un nuevo Auditor Superior del Estado con su respectivo suplente.

Cabe señalar, que en el caso del Auditor, el nombramiento al final del Gobierno de Borge, sería por siete años, es decir, que concluiría el periodo de Carlos Joaquín González como Gobernador antes de poder cambiar al Auditor.

Es de resaltar, que para evitar nombramientos que favorezcan al todavía gobernador de Quintana Roo, nueve diputados tendrían que votar en contra.

También se espera que se pongan a discusión y aprobación las cuentas públicas del 2015 y la reestructuración y aprobación de créditos, que en el caso de Solidaridad es por mil 30 millones de pesos.

Bolio Rosado, abundó que éstas medidas son un blindaje para la salida de Borge Angulo tras las exigencias ciudadanas y el compromiso del Gobernador Electo de auditar las deudas y poner todo el peso de la Ley sobre los responsables.

Deja un comentario

Ver también

Roberto Borge

Vigilan a Roberto Borge para evitar que huya del país

Pese a que se repondrá el proceso por el delito de lavado de dinero en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: