sábado , septiembre 19 2020
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Pequeños empresarios, emprendedores y artesanos reciben apoyos económicos

Pequeños empresarios, emprendedores y artesanos reciben apoyos económicos

A la par de la distribución de los paquetes alimentarios y los apoyos económicos de Seguro de Desempleo y Apoyos a Pescadores por todo el territorio estatal, el Gobierno del Estado inició la entrega de estímulos económicos a emprendedores, artesanos y micro, pequeñas y medianas empresas, que contempla el Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud.

Como lo dispuso el gobernador Mauricio Vila Dosal, los beneficiarios a los programas pertenecientes a este Plan Estatal como son los esquemas Apoyos económicos y en especie para trabajadores independientes, apoyos económicos para activación Empresarial y Artesanal, ya comenzaron a recibir los apoyos económicos.

La entrega de estos apoyos se destina para que pequeñas empresas y emprendedores puedan continuar manteniendo su negocio y garantizar el pago a sus trabajadores y proveedores ante la contingencia por el coronavirus, por lo que también se cuidan los empleos generados por estas empresas.

Así como cientos de yucatecos, Nancy Zavala Chan, fue una de las emprendedoras beneficiadas por el Plan Estatal, por lo que agradeció al gobernador Vila Dosal la entrega de estos incentivos que los utilizará para promocionarse a través de redes sociales y poder publicitarse en más puntos del estado.

La dueña de la empresa Zavy, dedicada a crear correas para cámaras de forma artesanal y que da empleo a mujeres de 6 comunidades mayas, señaló que este apoyo significa una luz de esperanza en estos tiempos complicados.

“Vernos favorecidos con este apoyo nos da la opción de seguir adelante, adquirir nuevas materias primas y continuar trabajando a pesar de las circunstancias que nos encontramos viviendo hoy en día por el coronavirus”, señaló la emprendedora.

Asimismo, Noé Mex Concha, de la empresa textil Mariza y Punto, ubicada en Tixkokob y dedicada a fabricar ropa para dama bordada, indicó que el apoyo económico adquirido gracias al Gobierno del Estado lo utilizará para pagarles a los empleados que colaboran en su proyecto.

“Es un gran alivio, más que nada para nosotros como pequeños empresarios y con lo que le daremos una gratificación directamente a nuestros empleados que en esta contingencia sanitaria, lo resienten en su bolsillo”, indicó Mex Concha.

Hay que destacar que el recurso dispuesto tiene una versatilidad para el uso de cada dueño de las micro, pequeñas y medianas empresas que lo reciben, como por ejemplo Pedro Barrera Campos, de la empresa Salsas Pedrinik que elaboran salsas habaneras con frutas tropicales de la República Mexicana y que lo utilizará para obtener insumos y seguir produciendo.

“Cuando recibí este apoyo, sentí increíble porque nos va a ayudar mucho para tener un dinero mientras pasa la contingencia y con ese recurso podamos comprar los insumos para empezar de nuevo, la verdad ha sido muy satisfactorio este apoyo”, señaló Barrera Campos.

Como se informó, los Apoyos económicos de hasta $17 mil o en especie en materiales y herramientas de trabajo y maquinaria para trabajadores independientes se están destinando a través de una bolsa de $8 millones.

Asimismo, artesanos serán beneficiados a través de la entrega de 1,030 apoyos económicos para la activación Empresarial y Artesanal de hasta $25 mil a personas y empresas que, en esta contingencia tienen menos ingresos. Estos apoyos son materia prima y herramientas, así como para comprar producto terminado a fin de elevar su capacidad de producción y comercialización. Se darán 4 meses de gracia en el pago de la primera mensualidad. El presupuesto de estos apoyos es de $20 millones.

De igual forma, con el esquema Microyuc Emprendedores se beneficiarán a 277 emprendedores dentro del Plan Estatal para que puedan dotarse de insumos para reactivar su producción y seguir apoyando a sus colaboradores, todo esto con la intención de evitar el desempleo.

Cabe mencionar que el Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud, impulsado por Vila Dosal, se trata de un esquema ideado para beneficiar a la mayor parte de la población yucateca como el sector empresarial, emprendedor, así como el pesquero, agrícola, ganadero y desempleados, con el objetivo evitar el mayor número de desempleos y respaldar la economía de los yucatecos.

A estos apoyos al sector empresarial, de emprendimiento y turístico, se suman la entrega de 1.8 millones de paquetes de Apoyo Alimentario, 46,800 apoyos económicos de Seguro de Desempleo y 12,218 apoyos económicos de Apoyos a Pescadores, casa por casa en todo el territorio estatal siguiendo un estricto protocolo sanitario para cuidar la salud de los yucatecos.

Deja un comentario

Ver también

Respuesta positiva de usuarios del transporte público a los nuevos paraderos del Centro Histórico

Usuarios del transporte público continúan respondiendo de manera positiva a las nuevas zonas de ascenso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: