viernes , julio 19 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / A pensar en Campeche, llama AMC a los diputados
AMC

A pensar en Campeche, llama AMC a los diputados

El único llamado a los diputados locales es pensar siempre en Campeche y trabajar en equipo, subrayó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, tras señalar que debe haber congruencia y apoyo en la solicitud que envió al Legislativo para la creación de Delegaciones Municipales de Programas para el Desarrollo del Estado de Campeche.

-Ahora yo no veo cómo no puedan apoyar, si en cada una de las 32 entidades federativas hay un delgado de los programas de desarrollo de los estados -subrayó.

Asimismo, el también presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) recalcó que en Campeche, el Gobierno del Estado está trabajando “coordinadamente, muy contentos, ordenados, con nuestra amiga la delegada de Desarrollo, la licenciada Katia Meave y, bueno, nosotros atendiendo la política del presidente de la República, la mayor atención con los municipios”.

Tras la oposición que encontró su propuesta en el Congreso local por parte de diputados del PAN y de una diputada de Morena, aunque fue aprobada con 26 votos a favor y siete en contra, el mandatorio estatal puntualizó será un símil con la propuesta de la Ley federal, para contar con delegados de Desarrollo Social en cada uno de los municipios para que coordinen todos los programas sociales.

-Entonces, ahora quiero ver la congruencia y el compromiso para respaldar… nosotros apoyamos, nosotros respaldamos, entonces, aquí es donde hay que poner el interés de Campeche, que es el más importante, y el llamado siempre con los diputados son dos: mi compromiso siempre para trabajar juntos y en equipo, pero hay que pensar, primero, en Campeche – manifestó.

Y reiteró: “En el Congreso, los colores y los partidos son para el debate político pero a la hora de tomar decisiones, hay que pensar primero en nuestro Estado”.

Ante la postura de todo en contra de diputados del PAN, dijo, respetar mucho a diputadas y diputados, pero, también señaló que los ciudadanos, notan, anotan y votan, y el Congreso del Estado, que es la casa del pueblo, debate debe ser de las ideas y de los proyectos.

Respecto al tema de las iniciativas de Leyes de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2019, que se pondrá a consideración del Pleno hoy, confió en que los diputados apoyen y respalden la propuesta, con firmeza, con energía, con decisión y con compromiso.

Cuestionado en torno a los recortes presupuestales para los estados, mencionó que encabezó una importante reunión de la Conago, y junto con los gobernadores que la integran, se trasladaron a la Cámara de los Diputados, a tener un encuentro con los presidentes de distintas Comisiones del Congreso, encabezados por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado Alfonso Ramírez Cuellar, para continuar el trabajo de gestión.

-Lo que queremos es que haya más recursos, más programas, más apoyo al Estado y nosotros, como les he venido comentando, construyendo siempre una relación de respeto, de cordialidad, de voluntad de diálogo, de voluntad de trabajo. Y creo firmemente que estaremos implementando los programas a partir del próximo año, ya que esté el presupuesto para que le vaya bien a Campeche -destacó.

Resaltó, hubo recortes fundamentales en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, entre ellos, 62% en temas de agua, 56% al tema del campo; desapareció un programa, por ejemplo, muy importante, el 3×1 Migrantes; los programas para mujeres que tuvieron un recorte muy importantísimo; el ramo 23 prácticamente un recorte del 98 por ciento.

-Entonces, lo que nosotros fuimos a plantear de una manera respetuosa, de una manera clara y firme, fue que se analice bien el presupuesto y así como se tocaron y se recapacitó o se atendió la demanda de las rectoras y de los rectores en el tema de las Universidades, creo que estamos en tiempo y forma para que las diputadas y los diputados, en su facultad, como les corresponde en el Congreso de la Unión, puedan asignar recursos a los distintos programas -completó.

De igual forma, enfatizó es importante que en los 36 nuevos programas sociales, haya transparencia y rendición de cuentas, pues 17 de ellos, no tienen reglas de operación dependerán del criterio que presente el funcionario público que sea el encargado de presentar el programa.

Por otra parte, aclaró que los trabajos de modernización y rehabilitación del Palacio de Gobierno cuentan con todos los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y se hicieron todas las gestiones pertinentes.

Adelantó que así como se logró realizar el videomapping más moderno del país en la zona arqueológica de Edzná, se compromete a gestionar el de Calakmul, para que tenga un espectáculo de primera, que sería para el 2019.

-Ya casi convencí al Presidente, me falta poquito pero el Presidente muy bien, estamos trabajando en conjunto y esa es la nueva realidad de Campeche, hoy se los comparto.

Tras señalar que en el Gobierno del Estado trabaja con orden y no hay problemas con los maestros, ni con el pago de aguinaldos, expresó que “no es lo mismo andar en campaña, que gobernar… Y se los voy a decir muy coloquialmente, no es lo mismo ser borracho que cantinero; entonces, hay que aprender a gobernar y a dar resultados”.

También aprovechó para desear una Feliz Navidad, “que sus familias pasen una bonita navidad, que tengan un gran 2019 y yo creo que en el 2020 sí van a ser campeones los Pumas”, bromeó con reporteros.

Deja un comentario

Ver también

Refrenda AMC compromiso de combate frontal a la corrupción

Refrenda AMC compromiso de combate frontal a la corrupción

Ante la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: