lunes , diciembre 17 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / PEMEX prepara proyecto de alianzas para impulsar aguas someras

PEMEX prepara proyecto de alianzas para impulsar aguas someras

La Secretaría de Energía (SENER) recibió la solicitud de Petróleos Mexicanos para migrar como socio para la exploración y extracción de los campos Ayin y Batsil en aguas someras de la sonda de Campeche, cuya ubicación están a un tirante de agua de 160 metros y cuya reserva total asciende a 3P por 281 millones de barriles de petróleo crudo, es decir, 46 millones de reservas probadas, 77 a probables y 158 posibles.

Al respecto, la paraestatal indicó que los costos de producción en aguas someras que maneja son los más bajos del mundo, por lo que alineará ahora su operación con las prácticas internacionales en beneficio de todo Campeche.

Cabe recordar que el pasado 27 de julio la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó las bases de la licitación para las asignaciones con socio de Petróleos Mexicanos en el bloque Trion de aguas profundas, siendo que el resultado de esta licitación será presentada el 05 de diciembre en la llamada ronda 1.4 del Gobierno Federal.

Mientras que este Farm Out en aguas someras se espera sea incorporado en la licitación 2.1 de 15 bloques cuya fecha de adjudicación es marzo de 2017, conforme a lo anunciado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Deja un comentario

Ver también

PEMEX

Campeche preparado para la llegada de PEMEX

El sector empresarial de bienes raíces en Carmen asegura que le apostaran a la inversión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: