Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / PEMEX se suma a los esfuerzos para reactivar economía de Campeche, dicen

PEMEX se suma a los esfuerzos para reactivar economía de Campeche, dicen

De acuerdo a José Antonio González Anaya, titular de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la paraestatal ha avanzado en la cobertura de la deuda de sus proveedores tanto en Campeche como en Tabasco.

El Funcionario señaló que al 30 de abril el monto de avance era casi de 92 mil millones de pesos, y ya se preparan otros 25 mil millones para la cobertura de la deuda, indicó.

Explicó que el pago se está realizando hacia los grandes contratistas para que estos tengan liquides y poder cubrir sus pendientes con subcontratistas, mayormente pequeñas y medianas empresas locales.

González Anaya señaló que con estas medidas de pago a proveedores se espera que la economía en ambos Estados se mantenga activa.

En este sentido, recordó que desde el 08 de marzo de anunciaron medidas para cubrir el adeudo con más del 85% de los proveedores y contratistas correspondientes al 2015, muchos de estos pasivos son de empresas locales pequeñas y medianas, de las más vulnerables y con menos opciones de financiamiento, por lo que el objetivo era mantenerlas activas.

Otra de las medidas fue aprobada el 13 de abril, en la que se anunciaron apoyos para inyectar 73 mil millones de pesos que reducirían y normalizarían el pago de proveedores y contratistas de las empresas.

González Anaya aseguró que la paraestatal se suma a los esfuerzos de la Iniciativa del Programa de Reactivación Económica para impulsar a Campeche y a Tabasco.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *