Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Campeche / Principales Campeche / PEMEX liquida adeudo con el 90% de sus proveedores en Campeche, dicen

PEMEX liquida adeudo con el 90% de sus proveedores en Campeche, dicen

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se destinarán 541 millones de pesos para el programa de reactivación económica de Campeche y Tabasco.

En este sentido la dependencia explicó que ante la caída del precio del petróleo lo que ha afectado a ambos Estados, las Secretarías de Economía, Comunicaciones y Transportes, Turismo, Desarrollo Social, del Trabajo y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) aumentaron el presupuesto de 2016 para Campeche, por un monto superior a los 146 millones de pesos, y para Tabasco, por un monto superior a los 150 millones de pesos.

Y es que estas medidas, permite crear una bolsa de contra garantía para colocar creditos de hasta 225 millones de pesos en cada Estado.

Otra de las medidas del Gobierno Federal, fue la asignación través del Fideicomiso de Apoyo en Infraestructura y Productividad de 200 millones de pesos a proyectos de pavimentación en municipios.

También se informó del pago que Pemex ha realizado a sus 170 proveedores en Campeche por 22 mil 804 millones de pesos, lo que representa el 90% del adeudo; mientras que para Tabasco ha pagado a 500 proveedores un monto de 15 mil 170 millones de pesos, es decir, el 72%.

La dependencia mencionó que también se han otorgado recursos fiscales a contribuyentes de ambas entidades para actividades causadas en el segundo trimestre, entre los que se enlista la exención a personas físicas de la obligación de efectuar pagos provisionales del ISR; posibilidad de diferir la presentación de declaraciones a contribuyentes del RIF, permiso para aplazar pago de IEPS e IVA y realizarlo en parcialidades, entre otros.

Por otro lado, las cuotas patronales al IMSS Podrán realizarse a plazos, mientras que para el INFONAVIT Se suspendió las acciones fiscales contra empresas deudoras.

Deja un comentario

Ver también

Analizan como revertir efectos de la crisis económica

ShareDurante la Segunda Sesión del Consejo Estatal de Reactivación Económica para el Desarrollo Productivo del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *