domingo , agosto 25 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Pedro Ramírez Aznar recipientario de la Medalla Silvio Zavala

Pedro Ramírez Aznar recipientario de la Medalla Silvio Zavala

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, encabezada por el Alcalde Renán Barrera Concha, se aprobó por los regidores la designación del Maestro Pedro Ramírez Aznar como recipientario del Premio Silvio Zavala a la Cultura y las Artes 2019.

Del Maestro Ramírez Aznar podemos señalar que es un importante pintor, escritor e historiador de cine, que inicia su carrera en 1959 como pintor y realiza su primera exposición en 1965 en la Galería Juan Martín; en el mismo año participa en la IV Bienal de Jóvenes en París, Francia. Tres años después se convierte en miembro fundador del Salón Independiente. Ha participado en más de cincuenta exposiciones individuales y más de ochenta exposiciones colectivas.

Entre sus premios podemos resaltar el Premio Internacional de Dibuix “Joan Miró”(1972 y 1975 en Barcelona, España); la Medalla Yucatán (1986); la Beca del FONCA en su calidad de creador artístico (1989 y 1999); el Premio Literario Antonio Mediz Bolio (1997) y por La Cosa Cultural la Medalla al Mérito Artístico del Instituto de Cultura de Yucatán (1998).

La entrega de la Medalla Silvio Zavala tendrá lugar el 07 de febrero en el Centro Cultural Olimpo.

En cuanto a la Sesión Extraordinaria de Cabildo, también fue aprobado un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad en materia del alumbrado público; así como un nuevo tabulador de remuneración para los empleados del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Ver también

Nuevas propuestas para una visión más turística de Mérida

El presidente del Patronato para la Conservación del Centro Histórico de Mérida A.C., Enrique Ancona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: