Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Pasos Firmes contra la Delincuencia, en Q. Roo, Carlos Joaquín González
Pasos Firmes contra la Delincuencia

Pasos Firmes contra la Delincuencia, en Q. Roo, Carlos Joaquín González

“Hoy estamos dando pasos firmes para combatir la delincuencia y ya hay resultados, tales como la detención de líderes criminales, las firmas de convenios de mando único, el desmantelamiento de células delictivas y el rescate de víctimas, pero todavía son insuficientes”, señaló el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, durante su participación en la XIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, que se celebró en Playa del Carmen.

Ante el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, informó que se está trabajando con el programa “Quintana Roo Seguro y en Paz”, que va desde reconstruir las instituciones desde sus cimientos hasta la recuperación de los espacios para la recreación y la convivencia de las familias.

Al abundar al respecto, precisó que estas acciones han traído aparejadas reacciones de violencia por parte de grupos que estaban acostumbrados a negociar con la autoridad y suplantarla, pero en esta administración el Gobierno no se corrompe porque “nuestra prioridad es la tranquilidad de los quintanarroenses y de los turistas que nos visitan”.

Tras aclarar que se recuperará la tranquilidad perdida y en la entidad prevalecerá un clima de paz, el jefe del Ejecutivo afirmó que con el programa “Quintana Roo Seguro y en Paz” se están incorporando herramientas tecnológicas de última generación, mismas que permitirán fortalecer la capacidad de respuesta policial, entre estas, un sistema de cámaras para blindar tanto las calles y avenidas como las entradas y salidas de las ciudades.

“Iniciamos la instalación de un moderno y estratégico complejo de seguridad en la ciudad de Cancún, donde se integrará toda la infraestructura tecnológica que operará de manera coordinada con las Fuerzas Armadas existentes en la entidad”, asentó.

“Queremos vivir con tranquilidad, queremos paz, y la vamos a construir juntos. Vamos a luchar con los recursos a nuestro alcance, con lo que logrado con acciones de austeridad y buen manejo de las finanzas públicas; al inicio de esta administración no se contaban con esos recursos porque se los robaron o hicieron mal uso de ellos”, precisó.

En su oportunidad, Navarrete Prida destacó la importancia de la reunión para redefinir las capacidades institucionales del ámbito civil, trazar mejor el rumbo y fortalecer el Sistema Nacional de Seguridad, que ha costado mucho esfuerzo.

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Rodolfo del Angel Campos, dijo que esta conferencia forma parte de las estrategias de los tres órdenes de Gobierno para disminuir la delincuencia y, en ese marco, Quintana Roo expuso el tema de la regulación de armas de fuego en empresas de seguridad privada.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *