miércoles , diciembre 19 2018
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Pasarela de gala de prendas yucatecas en el Centro Histórico de Mérida

Pasarela de gala de prendas yucatecas en el Centro Histórico de Mérida

El desfile de modas  “Así es la Guayabera, Moda y Más”, organizado por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Delegación Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida, deslumbró a los asistentes con su colorido, diseños y alta costura, que fueron los principales ingredientes en este evento internacional.

El escenario estuvo ubicado en la calle 61 entre 60 y 62, enmarcado por los portales, en el que desfilaron las modelos portando los hermosos modelos de los diseñadores de la entidad, que hicieron el deleite de los asistentes; fueron 15 marcas participantes, asociadas a CANAIVE, que mostraron las nuevas tendencias y creaciones, con el objetivo de impulsar a Yucatán en el mercado mundial del vestido y textiles.

La guayabera fue la prenda más renovada y la que más modelos presentó, en la que cada empresa mostró su colección inspirada en colores y bordados que dieron un toque de tradición e innovación al estilo típico de la entidad.

El presidente de la CANAIVE Yucatán, Pedro Enrique Góngora Medina, destacó que esta pasarela se realizó con el objetivo mostrar al público local y a los visitantes las nuevas tendencias en diseños de la prenda típica yucateca, la guayabera, así como blusas, vestidos, línea de damas y trajes de baño.

El líder de la industria del vestido en la entidad aseguró que la decisión de realizar el desfile en las calles del centro de Mérida obedeció a una nueva tendencia, resaltar y combinar la moda con la arquitectura de las ciudades, y en el caso de Mérida se tiene uno de los centros históricos más bonitos del país.

Góngora Medina precisó que en la pasarela “Así es la Guayabera, Moda y más” participaron 15 firmas de diseñadores locales, entre las que se incluyeron dos de bikinis y una de alta moda, con la intervención de más de 50 modelos, entre hombres y mujeres, quienes realizaron 8 cambios de prendas cada uno.

El presidente de CANAIVE Yucatán apuntó que en el desfile de modas predominaron los colores fuertes como rojo, verde, mostaza, azul en diferentes tonos, negro, gris y el tradicional blanco, con bordados, algunos en punto de cruz, tanto en puño, cuello, hombros y bolsas, en prendas de manta, popelina y lino.

En este primer desfile “Así es la Guayabera, Moda y más” participaron las siguientes empresas: Esencia Maya, Bordados Kike, Glyhps, Guayaberas Finas Euan, G Candila, Guayaberas Ramírez, Bikini Studio, De Fer, Creaciones Lizeth, Guayaberas Dzibilchaltun, Aroma Coco Internacional, La Plaza del Recreo, In Love México, Soy Yucateca y Abito.

 

 

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento ofrece nuevo recorrido turístico para conocer la historia del Paseo de Montejo

Tour guiado gratuito  “Montejo, pasado con Esplendor”, durante la temporada decembrina A fin de que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: