domingo , agosto 9 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Pasantes de enfermería reciben equipos para enfrentan el COVID-19

Pasantes de enfermería reciben equipos para enfrentan el COVID-19

A través de la campaña “Nos falta protección, no vocación”, la Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería (AMEENF) en Yucatán ha logrado dotar a jóvenes que prestan su servicio en hospitales de varios municipios del Estado, labor que cumplió su objetivo a cabalidad, siendo beneficiados cientos de pasantes en municipios.

 “Ya enviamos equipo a pasantes de Conkal, Oxkutzcab, Umán, Espita, Tizimín, Valladolid y Yohactún. Esos son los que están pendientes sus evidencias para poder documentarlos en la página”, explicó Deysi Pech Borges, representante de esta agrupación.

Pech Borges  informó que también se enviará equipo a pasantes de Progreso, Ticul y Tixkokob, así como a estudiantes del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán y del Centro de Atención al Adulto Mayor, en Mérida.

En total son más de 230 pasantes de enfermería los que se han visto beneficiados con el equipo de protección personal que los miembros de la AMEENF recabaron mediante donaciones, labor que se espera concluir de manera satisfactoria en las próximas semanas.

“Con el pico que se está dando en estos días, es cuando más lo requieren los pasantes y es cuando más les ayuda este material. Incluso, con los otros objetivos que teníamos de la asociación de capacitar a los pasantes, en total, ya dimos unas 10 sesiones en línea”, apuntó.

Estas acciones han sido claves para la formación y cuidado de los futuros profesionales de la salud que hoy también fueron parte del combate del coronavirus.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: