Viernes , noviembre 17 2017
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Partidos no deben “ningunear” a las mujeres: Sauri

Partidos no deben “ningunear” a las mujeres: Sauri

Oscar Rodríguez

La ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho, hizo un llamado a las fuerzas políticas del estado y en especial a su partido el Revolucionario Institucional a no “ningunear” las aspiraciones de las mujeres que aspiran a una candidatura en el proceso del 2018, simplemente por ser del ser femenino.

Sauri Riancho apareció este fin de semana en la Asamblea Extraordinaria del Revolucionario Institucional, donde aclaró que lo elegido por los consejeros estatales fue solamente los métodos de selección para regidores y diputados locales, toda vez que para gobernador ya se había decidido desde el pasado consejo político nacional del tricolor.

En entrevista la priista aseguró que existen mujeres muy valiosas y capaces para lograr representar a sus partidos y  ganar las elecciones por lo que es tarea de los institutos políticos hacer visibles a las líderes que trabajan todos los días en el quehacer político de la entidad.

“Hemos estado insistiendo desde adentro del partido y afuera en distintas organizaciones, pertenezco a una organización de Mujeres que se llama mujeres todas que es de carácter plural no partidista, donde nuestro propósito fundamental en esta etapa es lograr que el principio de la paridad realmente se aplique”, estableció.

Insistió que existen mujeres con capacidad y  experiencia “desde luego que existen y muchas” por lo que será tarea de las dirigencias de los partidos políticos, incluyendo al PRI no ningunear la valiosa labor de ese sector.

Al referirse a su partido político, el PRI, la ex gobernadora Yucateca estableció que una de las principales tareas del tricolor será que no existan fracturas al interior del partido derivadas de las “pasiones” que se dan por las postulaciones de las candidaturas.

“El reto en las presidencias municipales es  enorme tienen que ver con la reelección consecutiva y la paridad” finalizó la exmandataria estatal.

Cabe señalar que Sauri Riacho estará incluida en la Comisión Política estatal que definirá el 50 por ciento de  las candidaturas a diputados locales y a presidentes municipales.

Fuente: Rompecabeza

 

 

Deja un comentario

Ver también

Derecho de las mujeres

ShareLa paridad no es un regalo, señala Dulce María Sauri “El primer obstáculo a vencer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *