miércoles , octubre 16 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Participantes de la Cumbre de la Paz, piden al Congreso aprobar matrimonio igualitario

Participantes de la Cumbre de la Paz, piden al Congreso aprobar matrimonio igualitario

Durante su participación el foro “El Arte y el Deporte como Constructores de Paz”, durante la 17a. Cumbre de Premios Nobel por la Paz, el actor Diego Luna hizo un llamado al Congreso del Estado a dar su aprobación a la petición de matrimonio igualitario, por dos veces rechazada por los legisladores,  provocó que los dos mil asistentes al evento, rompieran en  una potente ovación .

Participaron en este foro Diego Luna, quien  compartió panel con el ex futbolista Rafael Márquez y el cantautor Miguel Bosé, donde concordaron en los valores de la igualdad, la integración y tolerancia hacia las expresiones plurales.

Luna, protagonista de la serie “Narcos México” dijo que el Congreso es la representación de las voces de todos y en tanto dejó al aire el actuar de solo proceder hacia una vertiente. Este tema se vio previamente acordado tras bambalinas por el panel para ser elevado.

Diego Luna también hizo mención  en que Yucatán se ha convertido en el refugio “a donde todos corren” para evadirse de la violencia en el resto del país, demostrando preocupación por el flujo hacia Yucatán, de ciudadanos de otras partes del país.

“¿Pero hasta cuándo va a durar esto?”, cuestionó el actor , quien se respondió a sí mismo: “No es un asunto de territorialidad, sino de lo que hay dentro de cada uno de nosotros y que debemos cambiar”.

Por su parte, Miguel Bosé reflexionó sobre las desigualdades sociales, el respeto a las derechos del planeta y la obligación de “pelear por La Paz porque nadie lo hará por nosotros”.

Bosé acusó que las representantes de certámenes de belleza dañaron el debate por la armonía mundial durante años con sus típicas respuestas de pasarela.

“¿Qué es lo que respondían las ‘misses’ cuando les preguntaban sobre sus deseos? La paz mundial… ¡cuánto daño le hicieron a la paz”, criticó.

En tanto, Rafa Márquez indicó que la rivalidad entre hinchas de equipos de fútbol es irreflexiva por pasiones desbordadas y se debe aprender a perder, disfrutar el deporte del fútbol y encauzar el enojo.

“Si te pones a pensarlo esto es verdaderamente tonto el enojo por haber perdido… hay que tener un valor importante que se llama humildad para aceptar estos sentimientos”, señaló el ex barcelonista.

Deja un comentario

Ver también

Apenas es el comienzo

Mirada antropológica Rodrigo Llanes Salazar (*) Publicado en Diario de yucatán La semana pasada, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: