Viernes , noviembre 17 2017
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Participan 3 mil 420 jóvenes en el Sorteo Anual de Conscriptos

Participan 3 mil 420 jóvenes en el Sorteo Anual de Conscriptos

En el marco del Sorteo Anual de Conscriptos Clase 1999 Anticipados y Remisos, se puso en marcha algunas novedades como mesas de sellado de las Cartillas Militares para que los jóvenes eviten hacer una nueva diligencia a la Junta de Reclutamiento y la aplicación del código de barras para el pase de lista.

En punto de las 8 de la mañana, dio inicio la ceremonia con los honores a la Bandera, ante la presencia del capitán segundo Hugo Alberto Medina García, de la Fuerza Aérea Mexicana; la directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, Cecilia Patrón Laviada; el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, el regidor Leo Parra Canto, y el subdirector operativo de Gobernación, Mario Aragón Castillo.

La bienvenida estuvo a cargo del director de Gobernación, Guibaldo Vargas Madrazo, en representación del alcalde Mauricio Vila Dosal, destacando que con el Servicio Militar los jóvenes inician su vida de adultos.

El jefe de la Junta de Reclutamiento, Tito Sánchez Camargo, explicó el procedimiento a los 3,420 jóvenes que se dieron cita en las instalaciones del Poliforum Zamná.

Luego de los honores a la Bandera y mientras Tito Sánchez hacía uso de la palabra, el personal del Ayuntamiento depositó en una urna transparente y frente a todo mundo 960 “bolas blancas” y 2,460 “bolas negras”, para un total de 3,420 bolas.

En su mensaje, Tito Sánchez felicitó a los muchachos por su puntualidad y su organización y por su compromiso de cumplir con la Patria.

El titular de la dirección de Gobernación, inició con la lectura de los nombres de los conscriptos, mientras los niños iban “cantando” las bolas.

El niño Diego Alberto Chan García esperó que el director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Guibaldo Vargas Madrazo, leyera el primer nombre de los 3,420 conscriptos clase 1999.

El menor, seguidamente tomó una esferita, la sacó, la miró y mientras levantaba la mano en alto, cantó: “bola negra”. De inmediato estallaron la algarabía, gritos, chiflidos y aplausos de los más de 3 mil jóvenes presentes en el Polifórum Zamná

El sorteado era Abraham Franco Pérez. El segundo conscripto y el tercero también resultaron “bola negra”. El cuarto joven: Luis Carlos Alpuche Moreno, se convirtió en el primer muchacho en obtener “bola blanca”.

Los niños “gritones” fueron Diego Alberto Chan García, Pablo Portela Sánchez, Jesús David Azueta Paz y Angel Aldair García Suárez. En el evento participaron inspectores y socorristas de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal de Mérida.

Boletín de prensa

Deja un comentario

Ver también

“Cumple y gana con tu predial 2017” premia el cumplimiento de los meridanos

ShareBuena respuesta de los ciudadanos en torno al pago del Predial El Ayuntamiento de Mérida, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *