sábado , enero 19 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Con participación social Quintana Roo avanza en el restablecimiento del tejido social: Carlos Joaquín
participación social

Con participación social Quintana Roo avanza en el restablecimiento del tejido social: Carlos Joaquín

“Esta es una muestra de que organizados, sumando esfuerzos, con una sociedad incluyente, la participación ciudadana contribuye al desarrollo social, con más y mejores oportunidades para la gente”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín durante la premiación a Ciudadanos del Año que realizó el Grupo Salinas.

“En Quintana Roo reconocemos a la sociedad civil y al ciudadano como pilar de nuestra vida democrática e institucional. Son quienes nos brindan las condiciones y el ejemplo para un gobierno que trabaja para disminuir la desigualdad entre el norte y el sur, entre las ciudades urbanas y las rurales, entre hombres y mujeres, profundizadas por los gobiernos anteriores que en vez de servir a la gente beneficiaron a un grupo de privilegiado”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Respecto a la participación ciudadana, María Jesús Ocaña Dorantes, presidenta de “AC Proyecto Crisal”, dijo: “La participación ciudadana es cien por ciento necesaria para que podamos hablar de desarrollo social; hay que articular bien a la ciudadanía con el gobierno del estado para que los esfuerzos que se realicen juntos tengan los frutos inmediatos”.

“La participación de la gente es básica para el desarrollo de nuestro gobierno, para mejorar nuestra situación y sobre todo para que el adulto mayor sea tomado en cuenta”, expresó María de los Ángeles Magaña Benites, de “Felicidad Comienza Asociación” que trabaja con los adultos mayores.

Los Consejos Consultivos de Grupo Salinas de Quintana Roo reconocieron con la distinción “Ciudadano del año” a personas que han destacado en los ámbitos social, de servicio público, académico, deportivo y emprendedor. Entregaron los premios Ninfa Salinas presidenta de Consejos Consultivos de Grupo Salinas; Antonio Domínguez, director de Consejos Consultivos; Tania González, coordinadora de nuevos proyectos de Grupo Salinas y Rebeca Uribe, directora regional de TV Azteca.

Por Quintana Roo se reconoció la labor de Dafne García Herrera, por su contribución a mejorar la calidad de vida de niños con discapacidad; a Andy Guerrero Sánchez, de 15 años de edad y medallista en Juegos Parapanamericanos; y a Yusi Dzib Echeverría, por su apoyo a niños que padecen leucemia.

Por Yucatán, a María Ocaña, por ayudar a mujeres que han sufrido maltrato; a Rafael Pinto, por el apoyo que da a la senectud y a María Luisa Soberanis, por ser la primera mujer policía de Yucatán que tiene a su cargo un equipo de trabajo.

“En la construcción de una mejor sociedad es fundamental la participación de las personas como queda hoy demostrado con ciudadanos premiados por su participación social en bien de los que más necesitan; trabajando juntos, sociedad, gobierno y empresarios podemos restablecer el tejido social que tanto necesitamos”, dijo el Gobernador Carlos Joaquín.

Asistieron al evento los empresarios Miguel Quintana Pali, José Chapur y Francisco Córdoba.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: