domingo , febrero 17 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Participa el alcalde, Mauricio Vila, en la inauguración de la Feria de la Vivienda Canadevi Yucatán

Participa el alcalde, Mauricio Vila, en la inauguración de la Feria de la Vivienda Canadevi Yucatán

El Ayuntamiento trabaja para ordenar el crecimiento de Mérida

Ante el constante crecimiento de Mérida, que cada vez se desborda más fuera del Periférico, el nuevo Plan Municipal de Desarrollo prevé incentivar el crecimiento o redensificación dentro del área de ese anillo vial, afirmó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

El plan estará en breve, dijo, -llevamos ocho meses en su elaboración, consensándolo con todos los involucrados, desde la sociedad civil, hasta desarrolladores de vivienda y los demás órdenes de gobierno, agregó.
El objetivo es ordenar el crecimiento de la ciudad, a fin de que se mantenga como una de las que mejor calidad de vida tienen en todo el país.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, Carlos Medina Rodríguez, reconoció el interés del Ayuntamiento por el tema de la redensificación y agradeció el trabajo conjunto con socios de la Canadevi, así como de los gobiernos estatal y federal para tratar el asunto.
En su mensaje en la inauguración de Feria de la Vivienda Canadevi Yucatán, el alcalde añadió que la oferta de vivienda se ha incrementado sustancialmente, lo que ha dado lugar a un crecimiento significativo de desarrollos comerciales y habitacionales.

Recordó que hace 25 años Mérida tenía 8,000 hectáreas habitadas y hoy son 26,000, además que hay 10,000 listas para el desarrollo.

Precisó que las 26,000 hectáreas representan el mismo tamaño que la zona metropolitana de Guadalajara, con la diferencia de que ahí viven 4.5 millones de personas y aquí poco menos de un millón.

—Eso hace que para los gobiernos municipal y estatal sea cada vez más costoso llevar los servicios a todos los rincones donde se están gestando los desarrollos.

—Por eso el Plan Municipal de Desarrollo para incentivar el crecimiento dentro del Periférico dará facilidades en permisos de construcción, temas de predial y otros, ya platicados con la Canadevi y el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano —añadió.

La inauguración de la Feria de la Vivienda se realizó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, con la participación del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello; Armando Valencia Castillo, presidente de la Canadevi Yucatán; Jorge León Wolpert Kuri, director de la Comisión Nacional de la Vivienda; Pablo Gamboa Miner, diputado federal del III Distrito; Celia Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso; Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, entre otros funcionarios.

Luego del acto protocolario, el alcalde recorrió los módulos instalados en la feria.

Deja un comentario

Ver también

“El Nuevo Carnaval, La Fiesta de Mérida”, diversión familiar y referente turístico y económico

Más de 20 innovaciones entre zonas de esparcimiento, concursos de comparsas, “Pabellón sustentable”, entre otros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: