martes , junio 18 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Paro en el transporte público afecta al Sur de Mérida

Paro en el transporte público afecta al Sur de Mérida

Cansados de promesas que no les cumplen, 180 conductores de la Alianza de Camioneros de Yucatán, se fueron al paro del transporte, paralizando más de 9 rutas de la zona sur-poniente de la ciudad, que afecta a más de 100 mil usuarios de este medio de transporte.

Los inconformes de las rutas 50 Sur-Xmatkuil, 50 sur-Penal, San Haroldo, Zazil Há, Centenario, 65-Periférico, Vicente Solís, Quinta Avenida y Circuito Rojo de la empresa dirigida por Rafael Rodríguez Berzunza, hizo una oferta que fue rechazada por insuficiente.

Los conductores  exigen un aumento de 100 pesos al de 300 a 400 pesos diario, y 10 pesos de compensación, debido a que por diversas razones deben subir y bajar del vehículo, los sensores registran un pasaje que le es cobrado por la empresa, mismos que desde hace un año les prometieron y no cumplió  por lo que mantuvieron  el paro de 90 unidades del transporte público en 9 rutas este día.

Rodríguez Berzunza, comentó que, se están haciendo las gestiones para alcanzar un acuerdo con los interesados, entre los que destaca  las peticiones de la empresa en la mejora del trato de los choferes al público, que son las  mayores quejas que se han presentado en redes sociales.

Asimismo, expuso que la empresa tiene la intención de alcanzar un acuerdo con los trabajadores, pero es importante también que se concreten acuerdos más firmes en las tareas y responsabilidades de los camioneros debido a quejas y llamados de atención de usuarios y del público en el desempeño y responsabilidad de los choferes.

Por su parte, los camioneros inconformes acordaron realizar una marcha este jueves por la mañana desde las oficinas de la Alianza de Camioneros (62 con 73, del Centro Histórico) hasta el Palacio de Gobierno para exigir la intervención de las autoridades estatales, concretar un aumento de 100 pesos diarios al salario de los camioneros y una compensación de 10 pesos diarios más, por sobre pago en la liquidación de boletaje.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: