Martes , diciembre 12 2017
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / “No pararemos hasta esclarecer crimen de Ema Molina”: Rodríguez Asaf

“No pararemos hasta esclarecer crimen de Ema Molina”: Rodríguez Asaf

Como parte del avance en la investigación por el homicidio de Ema Gabriela Molina Canto, autoridades estatales lograron la detención en Ecatepec, Estado de México, de un sujeto de apellidos R.B., considerado como presunto implicado en la muerte de la mujer, ocurrida el pasado 27 de marzo en esta capital.

En conferencia de prensa, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, informó que elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), en colaboración con sus homólogos de la referida entidad federativa y la Policía Federal (PF), capturaron al individuo en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada por el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM).

“Reiteramos que en este gobierno aplicaremos toda la fuerza del Estado, así como todos los recursos humanos, tecnológicos y legales disponibles para el esclarecimiento total de los hechos y que todos los involucrados sean llevados hasta los tribunales y sean sentenciados. No vacilamos en la persecución de los delitos hasta su castigo”, destacó el funcionario ante los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ariel Aldecua Kuk y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda.

Al dar detalles de la detención, el fiscal General del Estado explicó que esta captura forma parte de las líneas de investigación que se realizan y permitirán, si es el caso, identificar la presunta autoría intelectual en el homicidio de Molina Canto.

“Gracias a los convenios de colaboración y la plena coordinación que existe entre las diversas fuerzas de seguridad pública y procuración de justicia de Yucatán con sus corporaciones homólogas de todo el país, fue que se pudo arrestar al presunto delincuente mientras transitaba por calles del municipio de Ecatepec, en el Estado de México”, abundó.

De igual manera, Aldecua Kuk aseveró que tras haber sido informado de los motivos de la privación de su libertad, el implicado fue trasladado vía aérea desde el aeropuerto de Toluca a esta capital, para después ser conducido en convoy por elementos de la Policía Estatal hasta las instalaciones del CJOM. Ahí, fue puesto a disposición de la autoridad judicial requiriente, ante la cual se realizará la audiencia de imputación.

Asimismo, el funcionario agregó que la FGE y SSP reiteraron su compromiso para trabajar de forma coordinada y apegados a derecho para garantizar la seguridad y la paz social de los ciudadanos que viven en Yucatán.

En la Sala de Crisis de la SSP y tras presentar las fotografías de la detención del tercer implicado en este homicidio, Saidén Ojeda externó su reconocimiento a las fuerzas de seguridad que participaron en este operativo, así como la coordinación entre las diversas corporaciones, lo que permite dar resultados efectivos.

“Por ello, quiero agradecer a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, la Policía Federal, la FGE y desde luego, a todos los integrantes de nuestra Policía Estatal de Investigación de la SSP”, puntualizó.

El titular de la SSP indicó que si alguien delinque en Yucatán y quiere evadir la acción de la justicia, será perseguido, detenido y puesto a disposición de los tribunales del Estado para que sea juzgado y sancionado.

Boletín de prensa.

Deja un comentario

Ver también

Identificados obreros fallecidos en derrumbe de construcción

ShareLa Fiscalía General del Estado (FGE) informa que fueron identificados los cuerpos de los cuatro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *