Viernes , noviembre 16 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Pánico por balacera en Cancún

Pánico por balacera en Cancún

El ataque, perpetrado alrededor de las 4 de la tarde se produce solo un día después de que un hombre abriera fuego en un club de Playa del Carmen, en la Riviera Maya, generando un tiroteo que causó la muerte de cinco personas y lesiones a otras 15.

Los edificios públicos atacados se encuentran en la misma zona sobre las avenidas Xcaret y Kabah, donde los disparos desataron el pánico de los transeúntes.
De acuerdo con las fuentes policiales, la zona ya fue acordonada por las fuerzas de seguridad.

La delegación de la Cruz Roja Mexicana movilizó a todas sus ambulancias, declaró el delegado en Cancún, Amilcar Galaviz. En forma simultánea se registraron disparos en otros puntos de la ciudad, como en las avenidas Bonampak y Nichupté.

Las primeras detonaciones se escucharon a las 16:00 horas. Se trató de ráfagas, descritas por quienes las escucharon, como “interminables”. Habitantes de la Supermanzana 30, 31 y 32, cercanas a la Fiscalía, comenzaron a reportar la balacera y a solicitar auxilio. Testigos indicaron que los atacantes iban en al menos un vehículo y a bordo de motocicletas.

Se desplegó un intenso operativo de seguridad. Elementos de la Policía estatal, municipal y federal circulan las calles para dar con los responsables. Las instalaciones de la Fiscalía fueron acordonadas. Al sitio llegaron elementos del Ejército.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *