sábado , septiembre 21 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / Pánico en Festival Infantil- Responsabilidad de Protección Civil

Pánico en Festival Infantil- Responsabilidad de Protección Civil

Si bien el objetivo del Festival “Vivan los niños 2016” deberían ser un evento en el que las familias puedan pasar un rato agradable, lo cierto es que la falta de organización y posible falta de atención de Protección Civil ocasionaron momentos de tensión en la sede del evento, Patio Mérida.

Esto cuando de manera simultánea dos juegos mecánicos reportaron desperfectos ante la sorpresa de todos.

De acuerdo a testigos de lo sucedido, fue el viernes por la noche cuando se comenzaron a oír gritos de terror de un grupo de niños que disfrutaban de los “carritos chocones” cuando las típicas chispas del juego se convirtieron en flamas y uno de los cochecitos comenzó a quemarse.

Se presume que la reacción fue sacar a los niños del juego aunque esto conllevará gritos y empujones para el rescate de los pequeños y que estos fueran llevados a la carpa de la Cruz Roja en el evento organizado por el Gobierno del Estado y el DIF.

Pero el susto paso a otro nivel, cuando en la pequeña montaña rusa en forma de gusanito uno de los vagones de atrás salió volando lesionando a varios niños que “disfrutaban” del atractivo y a una persona mayor que recibió el impacto del tren al caer.

Se presume por algunos comentarios, que días antes ya se había reportado y recomendado que los últimos vagones de este tren en forma de gusano se desengancharan y no fueran utilizados, sin embargo durante el fin de semana del día del niño se utilizo a marcha forzada.

Si bien los desperfectos pueden deberse a falta de mantenimiento de los juegos mecánicos, las autoridades de Protección Civil deben encargarse de supervisar y prevenir estos accidentes antes de que ciudadanos resulten heridos.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento de Mérida se declara preparado para hacer frente a la temporada de huracanes

El alcalde Renán Barrera Concha destaca el trabajo coordinado entre niveles de gobierno y sociedad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: