lunes , septiembre 23 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / PAN y PRD preparan contrarreforma para asignar escandalosos presupuestos al Congreso Local

PAN y PRD preparan contrarreforma para asignar escandalosos presupuestos al Congreso Local

Después de que se anunciará que el Congreso del Estado recibiría para el 2017 un presupuesto de 750 millones de pesos, Diputados Electos junto al Observador Legislativo de Quintana Roo presentarían iniciativa para dar marchar atrás a esta reforma constitucional que asigna presupuestos mínimos a las dependencias y órganos del Gobeirno.

Al respecto, el Diputado Local Electo, Eduardo Martínez Arcila, recordó que esta reforma a la Ley señala que el Poder Legislativo ejerza un 3% del presupuesto del Estado, lo que pasaría de 350 a 750 millones de pesos para el 2017, mismo caso para el Poder Judicial, e incrementos injustificados para el Instituto Electoral de Quintana Roo, la Comisión estatal de Derecho Humanos, entre otras dependencias más.

Y es que si con el presupuesto anterior, los Diputados de Quintana Roo ya eran los número 13 a nivel nacional respecto al costo de cada uno en relación al presupuesto del Congreso Local con este incremento el derroche podría ser en mayores proporciones.

De acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) por cada Legislador de los 25 de Quintana Roo simboliza un gasto promedio de 13.6 millones de pesos, mientras que en Puebla cada uno de los 41 diputados ejercen 3.5 millones de pesos.

Es por ello que de manera conjunta el PAN y el PRD preparan una contrarreforma para dar marcha atrás a esta medida aprobada por la todavía vigente Legislatura del Estado.

En este sentido, tres cuartas partes de los futuros diputados tendrán que aprobar esta contrarreforma, habiendo emanado muchos de ellos de los mismos partidos que aprobaron la medida que ahora buscan tumbar.

Deja un comentario

Ver también

Congreso de Quintana Roo

La batalla electoral por la mayoría en el Congreso de Quintana Roo

Con el antecedente del triunfo de Morena en los comicios federales realizados el año pasado, este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: