jueves , febrero 21 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / PAN y PRD piden al PRI poner “Orden” en Quintana Roo y Veracruz

PAN y PRD piden al PRI poner “Orden” en Quintana Roo y Veracruz

Ya fue solicitado tanto al Secretario de Gobierno del País, Miguel Ángel Osorio Chong y a la dirigente nacional interina del PRI, Carolina Monroy que los gobernadores de Veracruz y Quintana Roo, Javier Duarte y Roberto Borge, respectivamente, sean puestos en “orden”.

La petición proveniente de Beatriz Mojica, dirigente nacional interina del PRD incluye la petición de que ambos mandatarios “dejen de lacerar más a sus estados”.

La perredista acuso de cómplices al Gobierno Federal y al PRI en general, por los cambios legislativos realizados en ambos Estados que cubren y blindan la espalda de los mandatarios al dejar los puestos este año.

Enfatizando, en que estos Estados efectuaron “Reformas de impunidad, muy similares. Hago un llamado a Carolina Monroy para que ponga orden a los legisladores y gobernadores de esos estados para que no alteren más el proceso de transición.

En el caso particular de Veracruz, el partido del Sol Azteca pidió que Javier Duarte se retire del cargo para garantizar un periodo de transición en buenos términos, ya que actualmente la situación es “grave”.

Cabe mencionar que estas peticiones se avivaron este domingo, cuando la oposición, conformada además del PRD por el PAN solicitó no seguir lesionando la gobernabilidad en ambos Estados; sin embargo el tricolor respondió que se necesita “autoridad Moral” para hacer esas peticiones por lo que sugirió al albiazul atender primero sus casos de corrupción.

A través de un comunicado, Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN se sumó a las peticiones de detener a los Gobernadores de Veracruz, Quintana Roo y sumando Chihuahua, para evitar más del llamado “Paquete de la Impunidad”.

Pero a esta petición el PRI respondió: “Para hacer el tipo de solicitudes que ambos institutos plantean, se requiere autoridad moral y tener credibilidad. El mismo entusiasmo con que critican a otros, deberían aplicarse para arreglar los asuntos que cada partido vive”.

Asimismo aseguró que “nadie puede estar por encima de la ley y todos debemos respeto absoluto al Estado de derecho”, por lo que no cubrirá a nadie, dijo.

Deja un comentario

Ver también

EL P.R.I, A ORILLAS DE SU TUMBA EN YUCATÁN: Raúl Ruiz Baeza.

Por: Jesús Solís Alpuche Publicado por: Reportero Tatich Hace 28 años me ayudó en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: