jueves , marzo 21 2019
Portada / Yucatán / Principales Yucatan / PAN y PRD denuncian a Góngora y Borge en Q. Roo.
Internet

PAN y PRD denuncian a Góngora y Borge en Q. Roo.

El PAN y PRD denunciaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) los presuntos vínculos entre el empresario Jamil Hindy – acusado de lavado de dinero y narcotráfico – con el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, y el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL para la gubernatura del estado Mauricio Góngora Escalante.

Apenas ayer, el PRI presentó una denuncia Contra la bandera de la alianza PAN PRD al gobierno del estado, Carlos Joaquín González, con base notas periodísticas locales por presuntos vínculos con un empresario hotelero Qué ha sido señalado de tener nexos con el crimen organizado.

Los partidos de la alianza presentaron fotografías en las que india aparece con porque Angulo y con el abanderado del PRI-PVEM-PANAL en eventos públicos en situaciones de afabilidad y cercanía; la coalición aseguró que el polémico empresarios operador financiero de Mauricio Góngora, no sólo en esta elección, sino que quitarlo fue también durante la campaña de este a la presidencia municipal de solidaridad, años atrás.

Pasado el mediodía de hoy el vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados Federico Döring junto con la Secretaría de la mesa directiva de la cámara baja y militantes del PRD, Ivannova Pool; los delegados de ambos comités ejecutivos, Juan Pablo Adame y Abrahán Ortega; la diputada federal, Patricia Sánchez y los dirigentes estatales con licencia, Eduardo Martínez Emiliano Ramos, se presentó en las instalaciones de la delegación de la PGR, en Cancún, para entregar la denuncia.

“Venimos aquí a presentar una denuncia en contra de móvil se concreta Roberto Borge” adelantó Adame.

“Para eso estamos aquí, para que no se hagan tarugos; todas las investigaciones qué hay en contra de este empresario se tendrán que comulgar y resolver en una única investigación, para que no quede la impunidad, y queda en la duda el vínculo que hay entre él y el actual gobernador y a quien ya financió la campaña como alcalde que vamos a pedir tener acceso al expediente”, prosiguió el diputado, Federico Döring.

La denuncia de hechos parte de la publicación de la serie de fotos en un portal informativo, en donde el candidato a la gubernatura y el actual gobernador aparece junto Jamil Hindi, quien es investigado por probable lavado de dinero, crimen organizado narcotráfico, de acuerdo con el expediente UEIORPIFAM/AP/348/2011, según lo publicado por un periódico local.

“En una denuncia de hechos en donde pedimos que se investiga los dos y a quienes resulten responsables, porque presumimos que es el operador financiero de la campaña Mauricio Góngora, de Roberto Borge e incluso de Félix González Canto.

“Entonces le pedimos a la PGR que los investigue a fondo para saber la vinculación de ellos con este empresario (Jamil Hindi)” dijo Emiliano Ramos, dirigente estatal del PRD.

Con esta medida la dupla PAN PRD busca reavivar revisar Retirar la estrategia del PRI que combaten los mismos elementos – fotografías en que Jamil Hindi aparece con Carlos Joaquín, candidato a gobernador por la oposición -presentó una denuncia ayer para asustar a la PGR que investigue lanza el lazo entre uno y otro.

“En el caso de Carlos Joaquín ya se deslindó que no hay ninguna relación, qué no ha sido ni es operador financiero; esperemos a ver qué Va a decir Mauricio Góngora al respecto”, manifestó.

Ramos Hernández Agregó que la denuncia está suscrita por las dirigencias locales las y los diputados federales y las Y los delegados nacionales del PAN y el PRD.

“Nosotros no tenemos que mandar un sedán encubierto denunciamos directamente Mauricio Góngora y Roberto Borge”, dijo, respecto a la denuncia presentada ayer por el PRI, a través de un ciudadano.

En su oportunidad Eduardo Martínez subrayó que es evidente la relación que trae “muy cercana, muy de la mano”, entre Mauricio Góngora y Jamil Hindi, pues incluso en actos de campaña Sánchez se han dado hombre a hombre en la misma mesa de acuerdo con fotografías mostradas ese viernes.

La relación entre ambos se remonta 2013 cuando Góngora Escalante Hacía campaña para presidente municipal de solidaridad.

El vínculo “queda de manifiesto en fotos que salió de eventos sociales, en que se les ha visto muy cercanos a Mauricio Góngora y el presunto involucrado en actividades ilícitas.

“Será la PGR que tenga que terminar el comportamiento de este sujeto (Hindi) y de la relación que tuviese con el candidato Mauricio Góngora con el gobernador, Roberto Borge y una serie políticos, entre ellos también el presidente del PRI, de Cozumel Juan Carlos González, a quienes se les ve muy involucrados, muy cercanos a Jamil”, expuso Martínez Arcila.

El panista subrayó que se exige una investigación a fondo por parte de la autoridad federal y una postura de Góngora y Borge sobre la “relación pecaminosa” que posee con Jamil Hindi expresidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya.

La diputada federal, Patricia Sánchez, refrendo la confianza en Carlos Joaquín, quien ya se deslindó de cualquier nexo con el empresario; en tanto, Ivanova Pool señaló que la investigación correspondiente ya está en manos de la PGR Denunció que la fracción del PAN y el PRD se mantendrá vigilantes de la contienda electoral del 5 de junio, “porque la primera vez que el PRI y Roberto Borge hacen este tipo de ataques mediáticos a los candidatos de oposición”.

El Universal

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Góngora

Mauricio Góngora enfrenta nueva acusación en Quintana Roo

La defensa del expresidente municipal de Solidaridad y extesorero de Roberto Borge solicitó la duplicidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: