martes , septiembre 17 2019
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Paliceños en riesgo de inundación por el río Usumacinta
Paliceños en riesgo de inundación por el río Usumacinta

Paliceños en riesgo de inundación por el río Usumacinta

Un total de 50 personas establecidas en la región de Paso de los Caballos, y que viven en las inmediaciones del río Usumacinta corren el riesgo de inundarse, debido a que el afluente se encuentra por arriba de su nivel máximo ordinario y empezó a verter agua a la zona.

Dicha comunidad se encuentra localizada en la región suroeste de este Municipio, entre los límites con Tabasco, tan solo a 50 kilómetros de la cabecera municipal, en donde 20 familias viven el riesgo de inundación y podrían quedarse incomunicadas por vía terrestre, pues el agua del afluente ya alcanzó el camino vecinal Pucté-Paso de los Caballos, donde hay presencia de láminas de agua, hundimientos y deslave en la carpeta asfáltica.

Los ganaderos, ante el temor de que sus animales se van afectados, los trasladaron a zonas altas, mientras que los agricultores recolectaron sus milpas antes que el agua pudra los granos y se pierda la cosecha.

Al igual, el agua está afectando las localidades ribereñas El Mangal, Tila y La Corriente, en cuyas rancherías viven unas 350 personas.

Por ello, la Policía Municipal mantiene una estrecha vigilancia en la carretera federal Santa Adelaida-Palizada, y en el camino Pucté-Paso de los Caballos, que están siendo amenazados por el agua del “Mono Sagrado”.

Deja un comentario

Ver también

Sucilá inundada por las copiosas lluvias

  Las intensas lluvias que han caído durante  los  últimos días, han afectado a numerosas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: