martes , septiembre 29 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Página de turismo VisitMéxico fue “secuestrada”: SECTUR

Página de turismo VisitMéxico fue “secuestrada”: SECTUR

Información de Aristegui Noticias

La Secretaría de Turismo afirmó que se busca dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente.

Un presunto secuestro de la páginaVisitMéxico, portal dedicado a la promoción turística del país, resultó en afectaciones a los usuarios y mantuvo en línea una serie de traducciones erróneas de estados y ciudades del país.

A través de un comunicado, la Secretaría de Turismo afirmó que estos actos buscan “dañar la imagen tanto del portal como de la secretaría”. Por ese motivo, informó que ya se ha realizado la denuncia correspondiente “y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables”.

“La Secretaría de Turismo expresa sus más amplias disculpas a los usuarios y público en general por las afectaciones generadas respecto a los hechos acontecidos en el portal VisitMexico”, expresa el comunicado.

Algunas de los presuntos errores de traducción que aparecían en la versión en inglés del portal era llamar a los estados de Guerrero, “Warrior”, y a Hidalgo, “Noble”. De la misma manera, se tradujo incorrectamente el nombre de ciudades como Progreso, Yucatán, “Progress”; a Torreón, “Turrent”; a Puerto Escondido, “Hidden Port”, y al sitio arqueológico de Tulum como “Jumpsuit”.

El responsable del sitio de promoción turística, Marcos Achar, declaró al diario Reforma que ni él ni la Presidencia de la República tienen control alguno sobre la página web, ya que el portal ha sido secuestrado por Sergio Loredo, director de la empresa Tecnosen.

Esto, resultó en fallas al sitio web, así como las traducciones erróneas de destinos turísticos mexicanos.

Fuente: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Ver también

Yucatán, se consolida en turismo de reuniones

El Secretario de Turismo (SECTUR), Ernesto Lamadrid Cordero, señaló que Yucatán  es caso de éxito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: