Jueves , octubre 18 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Padre e hijo atacados por tigre de Bengala

Padre e hijo atacados por tigre de Bengala

Un joven de 15 años de edad, N.R.L.V., fue atacado por un tigre de bengala blanco, que se encontraba dentro de una jaula, siendo atacado también su padre Roberto Lozano Tamez, al intentar defenderlo, siendo trasladados ambos heridos al Hospital Star Médica; el animal exótico, mascota de la familia, se encuentra en un rancho situado entre Baca y Motul.

Éste hecho, causó revuelo en el hospital, por ser insólito el ataque por un tigre de bengala en Yucatán, y la noticia fue esparcida con los nombres de ambos heridos; en redes sociales circula un video de Lozano Tamez conviviendo con los cachorros.

Los hechos, ocurrieron en un rancho ubicado en la carretera Baca-Motul, donde llegaron Lozano Tamez  y  su hijo acompañados por otra persona y el menor N.R.L.V., quien entró a la jaula del tigre, y después de jugar con el felino unos minutos,   al dirigirse a la salida, fue atacado por la espalda por el felino que le mordió la cabeza, lo que motivó que Lozano Tamez se introdujera a la jaula para rescatar a su hijo, pero también fue atacado por el tigre.

Según dijeron testigos presenciales en  el hospital, llegó una camioneta negra con las dos personas heridas, su conductor y una jovencita.

El estado de salud del joven es reportado como grave, pues la mordida de un tigre es  es considerada la más fuerte entre los felinos y la segunda más fuerte entre los mamíferos carnívoros.

En el video en cuestión se señala que Lozano Tamez es un hombre de amplios recursos económicos, que viaja mucho de Colombia a México y  al resto del mundo.

Se indica que este felino llegó a Yucatán en el segundo semestre del 2016, pero ni  PROFEPA, la SSP, la FGE y el Palacio Municipal de Baca,  pudo responder sobre los hechos y la situación legal de los felinos.

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *