Miércoles , noviembre 21 2018
Portada / Campeche / Secundarias Campeche / Pablo Gutiérrez Lazarus deja a la comuna del Carmen 462 Aviadores
El Alcalde Carmelita Gutiérrez Lazarus evade el pago del ISR al SAT

Pablo Gutiérrez Lazarus deja a la comuna del Carmen 462 Aviadores

Han sido encontrados 462 aviadores entre los empleados de confianza que dejó el exedil Pablo Gutiérrez Lazarus, y cada uno devenga salario de siete mil pesos quincenales, lo que representa fuga para la Comuna de seis millones 468 mil pesos mensuales, reveló el síndico administrativo Miguel  Vadillo Gutiérrez.

Parte de estas anomalías —explicó—, fueron detectadas el lunes con la presencia de empleados de Apoyo a Instituciones, pero sólo son parte del problema real.

Ese día detectamos a 156 “vividores del municipio” incrustados en la exadministración de Pablo Gutiérrez, pues no se justifica su presencia y sólo aumentan excesivamente la nómina.

“En este momento no hay cifra definitiva de aviadores, pues continúa la entrega-recepción en algunas áreas y estamos en análisis, pero hasta ahora tenemos el dato de 462”.

Precisó que la Comuna tiene a dos mil 189 empleados, por lo cual los aviadores detectados hasta el momento representan el 20 por ciento del personal, pero se trata de gente improductiva que gracias al pago por medio de tarjeta bancaria, ya no “aterrizaba” cada quincena en la sede municipal.

“Hablamos de un mundo de gente, ni siquiera una plataforma petrolera tiene tanto personal, y conste que ahí tienen la obligación de trabajar y ser productivos, pero pocas empresas en tierra firme tienen tanta gente. Imagínate pagar más de seis millones de pesos mensuales en salarios, y en este caso es peor porque no producen nada, es dinero que se va al agua”.

Esta situación —expresó el regidor del PT—, “es vergonzosa y sólo demuestra el cochinero que fue la administración de Pablo Gutiérrez. Tenemos dos semanas en el Ayuntamiento y cada día sale algo sucio a flote, ahora entendemos el hermetismo que siempre mostraron para no realizar el proceso de entrega-recepción antes de que concluyera su gobierno, pues simplemente tenían mucho que esconder”.

Fueron tres años de mentiras, de declaraciones del exalcalde que nunca fundamentó, de negativa a transparentar la cuenta pública y de despidos injustificados y por capricho, mientras llenó la nómina de amigos suyos y amigos de sus amigos, manejando el municipio como si fuera de su propiedad, criticó.

“Hoy recibimos arcas vacías, enormes deudas, nómina inflada artificialmente y cerca de 500 personas que cobran sin trabajar, lo que fue evidente el lunes en la fila de cobro con la aparición de ciudadanos que nunca llegaban a alguna oficina municipal”, concluyó.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *