sábado , febrero 16 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / OTRO EXCESO DE LOPEZ OBRADOR – CONACYT

OTRO EXCESO DE LOPEZ OBRADOR – CONACYT

Por Carlos David Cabrera Trejo – 10/02/2019

Publicado en Diario Contrapeso Ciudadano

Ledesma cursa el tercer semestre de Comunicación, fue asesor de Dolores Padierna y editor en el portal de noticias de Jenaro Villamil

Luego de que se diera a conocer que David Alexir Ledesma, quien cursa el tercer semestre de Comunicación y trabajó como asesor de Dolores Padierna, es el nuevo subdirector y coordinador de comunicación e información estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); distintos sectores de la comunidad científica externaron su inconformidad contra dicho nombramiento.

David Alexir Ledesma, además de haber sido el asesor de discursos de Padierna, también trabajó como editor del portal de noticias de Jenaro Villamil, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como director del Sistema Público de Radio y Televisión.

Asimismo, Ledesma tiene un salario de 44 mil pesos mensuales.

Académicos, estudiantes e investigadores expresaron su rechazo y molestia al nuevo subdirector de comunicación del Conacyt, y destacaron que hay que ser amigo de Dolores Padierna, pues consideran que David Alexir Ledesma no ha hecho méritos para ocupar dicho puesto.

“Seré breve: Esto es una burla. Uno haciendo ciencia y en el lugar de la ciencia hacen tonterías”, escribió en Twitter IBt. D Parra, investigadora en biotecnología.

Emiliano Monroy, doctor en hidrogeología comentó irónicamente el tema: “Hay que hacerse amiguis de Dolores La Tierna”.

“Mejor que expliquen cómo el que escribía los discursos de Padierna llegó a conseguir un cargo de subdirector en Conacyt y eso que no ha terminado su carrera. Según la 4T no hay nepotismo ni corrugación”, escribió Raúl, ingeniero en aeronáutica.

Manuel Férez, sociólogo de la UNAM, comentó: “Nepotismo estilo PRI. ¡Vaya cambio que nos endilgaron! ¿Los beneficiarios de Conacyt están contentos con esto?”.

Finalmente, Rol Villa dijo que “Este tipo de nombramientos acaban con la ilusión de los jóvenes mexicanos de prepararse convenientemente para tener los méritos necesarios y así obtener un buen empleo”.

Por Carlos David Cabrera Trejo –

Publicado en Diario Contrapeso Ciudadano

Deja un comentario

Ver también

Optimizar el campo respetando el medio ambiente, tarea del Gobierno del Estado

Como una parte muy importante de las investigaciones que se realiza en la entidad, está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: