lunes , diciembre 17 2018
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Otras 200 hectáreas dañadas con cinco incendios activos al Sur de Quintana Roo: CONAFOR
Internet

Otras 200 hectáreas dañadas con cinco incendios activos al Sur de Quintana Roo: CONAFOR

El Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Rafael León Negrete informó que aún hay cuatro incendios activos en las cercanías de Mahahual, así como uno más en Bacalar, en los Ejidos de Río Verde y Valentín Gómez Farías.

En cuanto a los incendios en Mahahual señaló que éstos han afectado al menos a 200 hectáreas, mismas que serán declaradas en veda por al menos 20 años debido al cambio del uso del suelo.

“Al día de hoy tenemos cinco incendios activos, de los cuales cuatro se ubican en Othón P. Blanco en el área cerca a lo que es Mahahual y existe otro incendio en el municipio de Bacalar que ya se brincó del ejido Río Verde al núcleo agrario de Valentín Gómez Farías, pero esperamos que todos estos siniestros puedan estar 100% controlados durante los próximos días y con ello poder liquidarlos lo más pronto posible” señaló el Gerente CONAFOR.

En este sentido se espera que todos los incendios queden liquidados en las siguientes 72 horas, sin embargo, aclaró que ello dependerá de las condiciones climatológicas de la zona.

Cabe recordar que en lo que va de la temporada de incendios 2016, se han registrado en la Entidad 21 que han afectado en total cerca de 536 hectáreas, esto sin contar a los que actualmente se encuentran activos y ocasionando afectaciones.

Deja un comentario

Ver también

Irresponsabilidad de las personas, causas de incendios: Protección Civil

Según denunció Aarón Palomo Euán, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, la gente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: