Viernes , agosto 17 2018
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Orgullosos de recibir certificados de capacitación

Orgullosos de recibir certificados de capacitación

A través de los Centros de Desarrollo Integral, el Ayuntamiento brinda a los meridanos la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades que les permiten, además de superarse en el ámbito personal, fortalecer la economía familiar, afirmó la alcaldesa María Fritz Sierra.

Al encabezar la ceremonia, de entrega de certificados a la quinta generación de usuarios de esos centros en lo que va de la actual administración, María Fritz que los cursos representan mucho más que un cambio de vidas, ya que permiten transformar la realidad de las familias, fortalecerlas y, de esta manera, fortalecer a la comunidad para seguir elevando la calidad de vida.

A nombre de sus compañeros, la señora Verónica Farfán Cahum, usuaria del Centro de Desarrollo Integral “Manuel Crescencio Rejón”, agradeció al Ayuntamiento la oportunidad que brinda a la gente para superarse.

Dijo que en las actividades de superación reciben siempre acompañamiento y orientación para aprovechar mejor los cursos.

—Aprendemos que ser, crecer y pertenecer son palabras fundamentales para la superación, así como nunca bajar la guardia porque sí se puede, todos podemos superarnos si lo deseamos —expresó.

—En lo personal, mi curso de cultora de belleza me servirá para ayudar en la economía de mi hogar —agregó.

Invitó a todos los meridanos a acercarse a los centros para ser parte de este amplio programa de cursos que les permitirá emprender actividades para beneficio propio y de sus familias.

A su vez, Santos Solís Worbis, representante de los Cecati, subrayó la importancia de la certificación de los alumnos, ya que tiene validez a nivel nacional.

—El Cecati había intentado en el pasado esta vinculación, pero no fue sino hasta que llegó Mauricio Vila al Ayuntamiento que se fortaleció e hizo realidad el proyecto que da mayor certeza al aprendizaje obtenido en los centros —afirmó.

La presidenta municipal aseguró que el principal objetivo de la administración es contribuir al bienestar de los meridanos y con los cursos que ofrece la Dirección de Desarrollo Social se potencializa el talento de niños, jóvenes y adultos.

Añadió que además de los cursos en los que se certifican hoy los alumnos, los Centros de Desarrollo Integral ofrecen clases para la superación personal como manualidades, guitarra, artes plásticas, coro, teclado, danza, ballet, jazz, hawaiano, yoga, inglés, salsa, jarana, zumba, tae kwon do, además de asesorías de regularización escolar, computación y otros talleres infantiles.

—Es de destacar que nuestros centros fomentan la convivencia social, pues quienes asisten a ellos hacen amigos, tejen una red de ayuda mutua y fomentan de esta manera el sentido de comunidad —puntualizó.

La directora de Desarrollo Social, Carlota Storey Montalvo, detalló que en esta quinta generación se certifican 73 alumnos de los diferentes centros, en las disciplinas de cocina, repostería, corte y confección y cultora de belleza.

Añadió que el convenio con el Cecati comenzó en mayo de 2016 y de entonces ahora ya obtuvieron la certificación 543 alumnos.

Como parte de la ceremonia, la alcaldesa entregó de manera simbólica sus certificados a 10 alumnos que concluyeron cursos.

Al evento asistió también Wílbert Flores quintal, director del Cecati 169.

Boletín de prensa

 

Deja un comentario

Ver también

Ayuntamiento de Mérida denunciará daños a 71 árboles

SharePersonal de la Unidad de Desarrollo Sustentable documentó los daños causados a 71 árboles de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *