viernes , septiembre 20 2019
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Ordena Vila baja de funcionario por publicación misógina

Ordena Vila baja de funcionario por publicación misógina

El gobernador Mauricio Vila Dosal ordenó la baja de Fausto Enrique Loría Ortiz quien hasta ayer laboraba en la Fiscalía General del Estado (FGE) por hacer comentarios misóginos en sus redes sociales.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandataria estatal publicó: “En Yucatán no toleramos la violencia contra las mujeres. Los comentarios en redes de Fausto Enrique Loría Ortíz, empleado de la FGE, contravienen con los valores de nuestro gobierno. He dado la instrucción de que sea dado de baja inmediatamente de su cargo”.

El empleado cesado compartió en su cuenta de Facebook una nota relacionada con las manifestaciones de mujeres en la Ciudad de México para exigir que pare el clima de inseguridad contra ellas.

Loría Ortiz posteó “Por qué no pasa una pipa llena de gasolina y les prenden fuego??? De vdd qué patético”.

La usuaria Emily Castillo denunció, mediante capturas de pantalla, los comentarios de Fausto Enrique Loría Ortiz, presunto burócrata, con el texto: “Cómo esperan que vayamos a la Fiscalía General del Estado a denunciar las cosas que nos pasan si la gente que trabaja ahí sugiere que nos prendan fuego?!?!!!”.

En la misma publicación etiquetó a las cuentas de la instancia, del gobierno del Estado, Secretaría de las Mujeres de Yucatán, Instituto Municipal de la Mujer, Igualdad Sustantiva Yucatán, Vivas Sin Censura, Uady Sin Acoso, Somos Violetas e Irreverentas, entre otros.

La Fiscalía General del Estado informó que ayer dio de baja a Fausto Enrique Loría Ortiz, quien era coordinador de la Dirección de Control de Procesos. En un comunicado indicó que el gobierno del Estado está terminantemente contra cualquier tipo de violencia contra la mujer y no permitirá expresiones como las de Loría Ortiz: en esta administración hay tolerancia cero a este tipo de conductas.

Deja un comentario

Ver también

Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Gobierno del Estado impulsan proyectos sustentables

– A través del Programa de Donaciones (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: