miércoles , noviembre 20 2019
Portada / Quintana Roo / Principales QROO / Con orden y regulación, cuidamos el medio ambiente, Carlos Joaquín
cuidamos el medio ambiente

Con orden y regulación, cuidamos el medio ambiente, Carlos Joaquín

Para proteger el medio ambiente, el Gobierno del Estado pone orden en las actividades industriales y de servicios, hoteles, gasolineras, gaseras, hospitales, laboratorios, etc., mediante la Licencia de Funcionamiento Ambiental que regula la emisión de contaminantes en el aire, agua y suelo. Durante el año pasado autorizó 108 licencias.

“Para mejorar las condiciones de nuestro medio ambiente se fortalece la regulación de la actividad industrial y de servicios, que generan emisiones contaminantes a la atmósfera y a nuestros recursos naturales en los rubros de aire, agua y suelo. De esta manera garantizamos que los quintanarroenses vivan en un lugar adecuado, seguro y libre de contaminantes”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

Asimismo, gobernador de Quintana Roo indicó que mediante la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) se emprendieron acciones para abatir la contaminación ambiental, mediante la aplicación de la Licencia de Funcionamiento Ambiental, que establece los términos y las condiciones de operación de la actividad industrial y de servicios, entre los que se encuentran hoteles, gasolineras, gaseras, hospitales, laboratorios.

Carlos Joaquín señaló: “Estamos orgullosos de nuestro mar, playas, selvas, cenotes y ríos subterráneos, pero sabemos que de esas maravillas vivimos y habremos de cuidarlas, para que sean perdurables, por lo que seremos estrictos en la aplicación de la regulación.”

El gobernador de Quintana Roo indicó que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, en el año de 2017 se autorizaron 108 licencias de funcionamiento ambiental. En el año de 2016, se autorizaron 94.

En el 2017 se llevó a cabo, en medios oficiales y públicos, la difusión de la implementación de permisos para el transporte de aguas residuales y aguas residuales tratadas.

Para este servicio se otorgaron 17 permisos y, en este año de 2018, se pretende incrementar el número, en apego al cumplimiento de la ley, para avanzar en la regulación.

La licencia de funcionamiento ambiental se tramita ante la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente y la solicitud requiere, entre otros documentos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: