jueves , agosto 6 2020
Portada / Yucatán / Secundarias Yucatan / Oportuna iniciativa de Vila Dosal sobre el Gran Museo del Mundo Maya: Michel Salum Francis

Oportuna iniciativa de Vila Dosal sobre el Gran Museo del Mundo Maya: Michel Salum Francis

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCEY), Michel Salum Francis, calificó como oportuna la iniciativa de decreto del Gobernador Mauricio Vila Dosal enviada al Congreso local para modificar el contrato de prestación de servicios generado por el proyecto de construcción y operación del Gran Museo del Mundo Maya para reducir la deuda de Yucatán por alrededor de 1,500 millones de pesos (mdp) en los próximos 12 años.

“Ese famoso Museo ha sido un ‘elefante verde’, así lo llamamos nosotros, es una obra que ha costado mucho al estado de Yucatán, estamos hablando de alrededor de 250 mdp al año que hay que estar pagando de compromiso por ese edificio inservible y pues, desgraciadamente, sólo genera 1 millón y medio de pesos al año; qué bueno que se pudo hacer esa gestión por parte del Gobernador Mauricio Vila Dosal”, afirmó.

El empresario yucateco declaró que esta obra, herencia del gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, genera un ‘boquete financiero’ al estado y es una obra que probablemente se ve muy bonita de fuera, pero totalmente inservible.

“Ojalá que se pueda aprobar también por los diputados porque es algo que no le vemos una finalidad, que pueda generar algo de provecho”, precisó Salum Francis.

Asimismo, entre los beneficios de esta iniciativa turnada por el Gobernador Vila Dosal, el líder empresarial explicó que de entrada será menor el pago mensual y se ahorrarán alrededor de 1,500 mdp, dinero que puede utilizarse para otras cosas.

“Hoy, como está la situación y con el nulo apoyo del Gobierno federal para todo lo que estamos viviendo de la pandemia y del problema de las inundaciones que se registraron sobre todo en las zonas del Cono Sur del estado que afectaron, ahorrarse ese dinero será muy bueno para canalizarlo en otras áreas donde realmente se necesite”, añadió.

Llama a legisladores a no politizar el tema y actuar con responsabilidad.

De igual manera, Salum Francis expuso que este tema ya está en el Congreso local y ahora son los legisladores quienes deberán atenderlo.

“El llamado es a que se apruebe, que no se politice y que no se vuelva un tema partidista como paso con el empréstito para la reactivación económica, que sea algo sensato porque estamos hablando de más de 6,000 mdp que es algo inaudito, que tomen con seriedad sus papeles”, finalizó el líder del sector empresarial.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: